|

Intendente Rodríguez participó de inauguración de paso peatonal en la Costanera Norte

El intendente capitalino, ingeniero Óscar Rodríguez, participó, con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, en la mañana de este miércoles 26 de agosto, de la inauguración del nuevo paso peatonal que fue construido a ambos costados del puente que pasa sobre el arroyo Yvyraí, en el acceso a la Costanera Norte, a través de la calle Cañadón Chaqueño.

Esta obra, encarada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del Consorcio D – R Costanera, beneficia a unas 2.000 personas del barrio San Jorge, quienes ya pueden desplazarse de forma segura y directa hacia la avenida, concretándose un beneficio largamente anhelado por ellos.

De esta forma el mencionado barrio ya tiene un acceso directo a la Costanera, a través de un nuevo paso peatonal.

Cabe recordar que la calle Cañadón Chaqueño, uno de los accesos a la avenida Costanera de Asunción, fue renovada y puesta a disposición de los automovilistas para su uso desde el pasado 17 de junio.

Sobre esta arteria existía un puente que fue utilizado al 100% para el paso vehicular, debido a las nuevas dimensiones de la vía.

Para complementar este trabajo, el Consorcio D – R Costanera habilitó dos nuevos pasos peatonales, uno en cada extremo, colocando pasarelas metálicas que se conectan con la vereda ya existente y que forman parte de las obras de Cañadón Chaqueño.

Estos nuevos accesos hacen que los habitantes, principalmente del barrio San Jorge de Asunción, tengan conexión directa a la Costanera por las pasarelas que cruzan por encima del arroyo Yvyraí, evitando así utilizar el puente que ya quedará 100% a disposición de los automovilistas.

Las pasarelas metálicas tienen 2 metros de ancho mientras que de largo tienen 10 metros, del lado izquierdo y 15 metros, del derecho.

Para compensar el desnivel que existía entre el puente, que fue construido antes de la renovación de Cañadón Chaqueño, se colocaron rampas que están conectadas con la vereda, con lo que el peatón evitará cualquier tipo de sobresaltos.

Ambas pasarelas están sostenidas por fundaciones de hormigón capaces de sustentar, tanto el peso de las estructuras metálicas como el de los peatones que circularán por las mismas.

Esta obra forma parte del paquete de la licitación correspondiente a la Costanera II y su tramo de interconexión, el Corredor Vial Botánico.

La inversión para la construcción de ambas pasarelas orilla los 200 millones de guaraníes.

Publicaciones Similares