Campaña municipal “Sin Tapabocas No” tiene una gran aceptación ciudadana en los barrios Asuncenos

Está en marcha la campaña de concienciación ciudadana denominada “Sin Tapabocas No”, que es una iniciativa de la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General del Área Social, con su Dirección de Juventud y el acompañamiento de la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia, que este miércoles 2 de setiembre abarcó la zona de influencia del Centro Municipal Nº 6 “Jeruti”, en el barrio Sajonia.

Esta campaña municipal tiene por objetivo crear conciencia en la gente sobre la importancia de usar el tapabocas, como medida de prevención para evitar contagiarse del Coronavirus o COVID-19, sobre todo en momentos en que crece el número de infectados con la enfermedad, tanto en Asunción como en la zona del Departamento Central.

De esta forma se distribuyen afiches en diferentes viviendas y sitios comerciales con el mensaje de que no serán recibidos ni atendidos sin el correcto uso del tapabocas.

Se aprovecha también para instar a los comerciantes a tener lavamanos para así cumplir con las normas sanitarias vigentes.

La jornada de concienciación se inició días pasados en el barrio de la Chacarita, con el acompañamiento de funcionarios del Centro Municipal N° 5 “Koeti”, ubicado en la Plaza de la Democracia, situada en Oliva entre Independencia Nacional y Nuestra Señora de la Asunción, en cuya zona de influencia se sitúa el mencionado barrio.

En esa oportunidad se recorrieron viviendas particulares y los pequeños comercios de la Chacarita, como almacenes, bares, ferreterías, peluquerías y otros, donde se distribuyeron los correspondientes afiches.

El director de Juventud de la Comuna Capitalina, Jorge Gamarra, destacó que donde llega la delegación municipal con sus afiches y las explicaciones sobre la importancia de la utilización del tapaboca, inmediatamente la gente se prende a la iniciativa.

“La receptividad es muy buena y agradecen la presencia de los funcionarios municipales en sus locales”, resaltó.

Entre otros espacios ya recorridos mencionó a la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), ubicada en la zona de influencia del Centro Municipal Nº 4 “Mburukuja”, que funciona en la planta baja de la principal estación terrestre capitalina.

“En esa oportunidad también tuvimos la posibilidad de hablar con las personas que esperaban abordar las unidades de transporte sobre la importancia del uso de tapabocas, además de distribuir afiches en los negocios ubicados en el interior de la TOA”, detalló.

Agregó que también ya estuvieron por la zona de influencia del
Centro Municipal N° 3, “Jopoi”, ubicado en Mencia de Sanabria Nº 271 esquina Yataity Corá, ocasión en la que visitaron los comercios que se encuentran sobre las avenidas Fernando de la Mora, desde General Santos hasta Kubitschek.

Especificó que este miércoles 2 de setiembre realizaron tareas de concienciación sobre la avenida Carlos Antonio López, desde Dr. Paiva hasta Arellano, en cuya esquina funciona el Centro Municipal N° 6 “Jeruti”.

Recalcó que en todos los sitios recorridos en la fecha la recepción fue muy positiva, ya sea en lomiterías, supermercados, estaciones de servicios y locales bancarios.

“Realmente no esperábamos una recepción tan cálida de los vecinos, tanto de los propietarios de locales comerciales, como de las amas de casas.  Todos mostraron reacciones similares, gestos  de alegría y contento porque el intendente de Asunción demuestra  interés  por la salud de la población, razón por la cual lleva adelante esta campaña municipal”, enfatizó.

Aclaró que la campaña continuará hasta recorrer todas las zonas de influencias de los 11 centros municipales con los que cuenta la ciudad capital.

“Está en nuestra agenda recorrer las zonas de influencias de todos los centros municipales de Asunción, donde ya llegamos a 4 y faltan aún 7, que completaremos en los próximos días”, indicó.

Aclaró que posteriormente la posta será tomada por los funcionarios de los Centros Municipales.

“De esta forma ellos serán los encargados de dar continuidad a la campaña, con el objetivo de que llegue a todos los barrios de Asunción”, puntualizó.

Explicó asimismo que esta campaña realiza la Municipalidad de Asunción como una forma de colaborar con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Publicaciones Similares