Este sábado habrá jornada de salud integral para el funcionariado de la Dirección de Vialidad, el dispensario médico móvil integra 30 profesionales de blanco

Este sábado 22 de mayo desde las 08:00, se iniciará la jornada de Salud en la Dirección de Vialidad en su local sobre la Avenida de la Costanera y la Avenida Artigas con la llegada del dispensario médico itinerante de la Municipalidad de Asunción, en una medida de asistencia médica integral ordenada por el Intendente de Asunción Ingeniero Óscar Rodríguez.

En esta primera jornada de salud con el dispensario médico móvil brindaran consultas aproximadamente 30 profesionales médicos de diferentes especialidades convocados por la Administración para este servicio de asistencia.

Los profesionales de blanco provienen del Policlínico Municipal y de la superintendencia de Salud de la comuna, fueron escogidos para el servicio médico, clínicos, odontólogos, médico de familia, psicólogos, nutricionistas y de muchas especialidades más.

El Ingeniero Edgardo Gómez director de la Dirección de Vialidad informó que, en esta primera jornada sanitaria, la intención es que todos los funcionarios sean atendidos por los galenos, para eso se invertirá el tiempo necesario y de ser posible las consultas se extenderán hasta la tarde para terminan con el proceso de diagnóstico y medicación.

“Se entregarán medicamentos a quienes necesiten”

El Ingeniero Gómez mencionó que en la ocasión también entregaran medicamentos del dispensario para los trabajadores de la planta asfáltica, de tal forma que no tengan que gastar en medicamentos.

“Los médicos les van a evaluar y de ser necesario les extenderá la receta que en la propia farmacia móvil entregaran a los trabajadores”, refirió el director.

La gestión municipal del Ingeniero Óscar Rodríguez busca es tener una evaluación exacta de la situación medica de la dirección de vialidad, para después ir realizando esta misma tarea s en otras grandes dependencias de la municipalidad, como Servicios Urbanos, la terminal y los mercados municipales.

“El interés es saber si cuentan con enfermedades de base, la franja etaria de estos trabajadores, se confeccionará las fichas medicas completas de los trabajadores y cuáles son los peligros que corren en el campo de la salud”, manifestó el Ingeniero Gómez.

La Dirección de Planta Asfáltica o vialidad, como también se lo conoce alberga a 450 trabajadores en una amplia mayoría operativos en tareas de mucho rigor físico, como las cuadrillas de peones, choferes, mecánicos, operadores de máquinas, técnicos en bacheos y colocación de carpetas asfálticas, labores que requieren de una salud adecuada para realizar estas tareas.  

Mencionó que en las etapas más dura de la pandemia igual la Dirección de Vialidad, siguió prestando servicios a la población, reparando baches y asfaltando calles, a veces con el plantel de trabajadores disminuido, por aislamiento del personal, pero siempre firme en sus puestos, con un alto acatamiento a los protocolos de salud y observando en todo momento con las medidas sanitarias vigente, señaló el Ingeniero Edgardo Gómez, director de la Dirección de Vialidad.

Publicaciones Similares