Obras de colocación de capa asfáltica en la avenida Mariscal López

Este mes se completarían todas las obras en la avenida Mariscal López

La Municipalidad de Asunción se encuentra abocada a concluir en este mes de junio la regularización asfáltica en la avenida Mariscal López; así lo anunció el ingeniero Samuel González, director general de obras.

Recordó que estos trabajos están a cargo de la empresa Chávez Construcciones, que suscribió durante el año 2015 un contrato con la comuna capitalina para ejecutar obras de mejoramiento vial en la citada avenida, que incluyeron  primeramente un recambio de cañerías de los servicios de agua potable y del alcantarillado sanitario.

Especificó aún falta la colocación del hormigón hidráulico en un tramo de la avenida, que se vio retrasada por los días de lluvia, pero que se ha podido avanzar bastante en estos días de sol.

“Aprovecho para recalcar que si bien las obras causan algunas molestias en la fluidez del tránsito, una vez concluidos los trabajos los beneficios para la ciudadanía serán por mayor tiempo”, acotó.

Refirió que la citada constructora tiene a su cargo el mejoramiento vial de la avenida Mariscal López, desde San Martín a Madame Lynch, unas 19 cuadras en total. Actualmente se desarrolla el reparado de zonas con inestabilidad y luego empezarán con la pavimentación asfáltica final.

Agregó que se instaló el pavimento de hormigón hidráulico en los lugares conflictivos, con lo que se va a mejorar enormemente la funcionalidad de esta arteria muy transitada. “Sobre todo hemos innovado en el tema de la pavimentación que estamos liberando a los 5 días de haberse ejecutado y esta nueva administración tomó esta decisión  en base a resultados y en cuanto a dosificaciones con las que estábamos trabajando”, puntualizó.

Finalmente manifestó que esta técnica es un aporte muy importante a la ciudadanía y a la ingeniería paraguaya,  consiguiendo un tráfico en todo tiempo, justamente  por la resistencia que se obtiene con el hormigón utilizado.

Publicaciones Similares