Cuidacohes se sumarán a los programas sociales de la comuna

Una provechosa reunión mantuvo el intendente capitalino  Mario Ferreiro con dirigentes de las organizaciones de los cuidacoches.  En la oportunidad se llegaron a acuerdos sobre los puntos esenciales para que los trabajadores informales pasen a contar con empleos dignos, con todos los beneficios de un trabajo estable y legal, para así ir logrando una sociedad organizada, que va solucionando sus problemas sociales.

De la reunión también participaron el director general del Área Social, Iván Allende; el director de Asuntos Jurídicos, Enrique García y el asesor de Asuntos Sociales de la Intendencia, Marcos Cáceres.

En representación de los cuidacoches participaron el abogado Evelio Salinas; la presidente de la Asociación de  Cuidacoches,  Augusta Carneiro y los miembros Daniel Sánchez, Hugo González y Vicente Gómez, acompañados por el Sindicalista de la CNT, Gumersindo Galeano.

Al Intendente Mario Ferreiro  le sorprendió gratamente la madurez del planteamiento de los dirigentes de los cuidacoches, ya que muy distinto de lo que se creía en el sentido que iban a tener una posición cerrada e irreductible, se mostraron abiertos y maduros y aceptaron la propuesta de trabajar con el Área Social, a través del proyecto “Asunción te incluye”, que lleva adelante la comuna.

El jefe comunal señaló que la propuesta aprobada por la Junta Municipal garantizará la vinculación a un puesto formal para un número determinado de personas, destacando que los cuidacoches describieron con madurez los problemas y expectativas que tienen. “En este momento existen dos grupos organizados y la CNT, que trabaja con ellos, aclaró.

Anunció que  el programa “Asunción te incluye” de la Dirección General del Área Social seguirá,  porque además del tema laboral hay temas sociales que resolver. “En este marco se trabajarán con los programas de tercera edad, programa abrazo, de salud, de adicciones y una serie de componentes donde también se les va a ayudar desde la Municipalidad”, acotó.

Destacó que en ese sentido se está trabajando con los supermercados y Centros Comerciales y el 10 de junio se realizará una feria de empleos, con el objeto de conseguir más puestos de trabajo.

Se acordó establecer una mesa de trabajo conjunto que se volverá a reunir en 15 días, oportunidad en la cual estarán los responsables de la empresa adjudicada, para que aclare cómo será la selección de inclusión de los nuevos trabajadores.

Por su parte Gumersindo Galeano, representante de la CNT, se mostró sumamente complacido por el resultado de la reunión señalando que la central de trabajadores busca  la dignidad de los trabajadores.“Estar en las calles en la forma en que se estaba trabajando,  no era una actividad digna y antes que gritar o manifestarnos se optó por la negociación serena y productiva. Estoy  seguro  que  esto tendrá  un final feliz y que los compatriotas  saldrán  de la informalidad”, concluyó.

Publicaciones Similares