En trayecto del proyecto del desagüe pluvial de Isabel La Católica se aprestan para la marcación y pintura horizontal de calles

En el proyecto del  desagüe pluvial de la cuenca de Isabel La Católica/ Teniente Kannonikoff del barrio San Antonio ya se completó la ejecución de más del 90 por ciento en obras previstas en este emprendimiento.

Por la señalización de  las calles

Según el ingeniero Carlos Gómez, fiscal de la Dirección de Obras Municipales, de la Dirección general de Obras, este viernes 9 de febrero expresó que la Dirección de Tránsito presentará  proyecto para  comenzar la marcación y la pintura horizontal de las calles que serán intervenidas para la señalización vial.

Muy optimista enfatizó que el Consorcio C.P.V., a cargo de la obra pluvial y de mejoramiento vial está a la espera de que la próxima semana puedan continuar con los trabajos inherentes al proyecto.

Desagüe pluvial terminado

Indicó que en la obra del desagüe pluvial y mejoramiento vial  sobre las calles Alejo Gracia, Díaz de Solís, Dr. José Montero, De la Conquista e Isabel La Católica se colocaron  unos 1.220 metros  de alcantarillas celulares  y 12.220 metros cuadrados de pavimento asfáltico.

Este proyecto a punto de concluir registra una inversión municipal de 8.980.573.300 guaraníes, que fuera adjudicado al Consorcio C.P.V.,  vía licitación pública nacional ID No 388.594.

La obra involucró a un total de 8 cuadras con la red pluvial, que cuenta con 42 sumideros, un sumidero transversal. El fiscal sumó otros 6.800 metros cuadrados de pavimento de hormigón.

Igualmente  se realizó una readecuación de cañerías cloacales y agua corriente. Se hicieron también algunas reparaciones pendientes en veredas.

Publicaciones Similares