Colocación de pavimento de hormigón hidráulico, en la calle 38 Proyectada a punto de concluir

La calle 38 Proyectada entre Teniente Cantaluppi y la avenida Japón, en el Bañado Sur de nuestra capital presenta ya una nueva imagen tomando en cuenta que la misma fue beneficiada totalmente con un pavimento de hormigón hidráulico.

Esta calle, en días de lluvia intensa, siempre se vio sobrepasada por peligrosos raudales y barro, impidiendo a los moradores de la zona circular en vehículo o caminando.

Según el informe del ingeniero Diego Vázquez, fiscal de la Dirección de Obras Municipales, de la Dirección General de Obras este viernes 9 de febrero, los trabajos están por terminar y a escasos metros de alcanzar la calle Teniente Cantaluppi.

En esta citada arteria, de acuerdo al proyecto de mejoramiento vial  se estableció la ejecución de 2.884 metros cuadrados de pavimento de hormigón hidráulico, en tramo intervenido.

El municipio, a través de la empresa constructora Carlos Vicente Gueyraud Caballero continuó en la fecha con los trabajos de pavimentación de hormigón hidráulico en la calle 38 Proyectada entre las calles Teniente Cantaluppi y la avenida Japón, movilizando su maquinaria y personal para llevar a un feliz término este emprendimiento vial en una zona que desde un  principio presentó muchas dificultades para su ejecución.

El proyecto vial- ID No 405.982 – hace al mejoramiento vial de la calle 38 Proyectada, correspondiente al lote 2, con una inversión municipal de 2.364.312.295 guaraníes.

Se estableció en el emprendimiento la construcción de 2.884 metros de pavimento  de hormigón  hidráulico en un tramo de  unos 400 metros lineales.

Esta es una zona difícil en días de lluvia, por lo que se decidió la colocación del hormigón hidráulico porque este material es muy resistente al agua.

En dicha arteria, previamente, se procedió a una readecuación de la red de cañerías de agua corriente por parte de la Essap.

El fiscal Vázquez explicó que también este proyecto incluye la reparación de un canal de piedra bruta existente en un plazo de 90 días.

Publicaciones Similares