En proyecto del desague pluvial de la cuenca de Isabel La Católica suman esfuerzos para conectar viviendas a la nueva red cloacal  

La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio C.P.V. sigue avanzando en  varios frentes de trabajo en la obra de desague pluvial de la cuenca de Isabel La Católica/Tte. Kannonikoff. 

Así lo explicó este jueves 9 de marzo el ingeniero Carlos Gómez, fiscal de la Dirección de Obras Municipales, al referirse al proyecto que se viene ejecutando en el barrio Varadero. 

“Estamos realizando las excavaciones para la colocación de las alcantarillas celulares prefabricadas. Sin embargo, el ritmo de trabajo se detuvo ya que se encontró en el trayecto un muro de piedra bruta, con el que se intenta hacer camino con el apoyo de una máquina excavadora”, dijo.  Igualmente, se trabaja en la ejecución de la armadura de la segunda cámara de inspección. 

Y aparte otros trabajos de colocación  de cañerías cloacales, domiciliarias  a la red nueva, dijo.  

Sobre la colocación de tuberías cloacales en la calle Isabel la Católica, subrayó que ya se llegó hasta Dr. Montero, con los colectores en ambas cunetas en ambas direcciones.  

Enfatizó que ya están conectados a la nueva red domiciliaria los vecinos que  están en la intersección entre Tte. Kannonikoff y Dr. Paiva.  Ahora se está llevando hacia la calle Dr. Garcete para ir conectando las viviendas que están en este trayecto,  porque  en la medida que se va excavando, se va anulando el troncal del medio de la calle. 

Resumiendo, agregó el ingeniero Gómez que la red nueva que está funcionando ahora mismo es la que está entre Tte. Kannonikoff y Dr.Candia. 

Publicaciones Similares