|

Concluyó la entrega de mobiliarios a instituciones educativas a través del FONACIDE correspondiente al presupuesto 2022

El intendente capitalino, Óscar Rodríguez, participó del acto de entrega de 80 sillas y 80 mesas para alumnos en el Colegio Nacional de la Capital General Bernardino Caballero, en la mañana de este miércoles 8 de marzo, ocasión en la cual fue recibido con mucho entusiasmo por los estudiantes de la mencionada institución educativa.

Cabe mencionar que esta entrega forma parte de los mobiliarios adquiridos a través de los fondos provenientes del FONACIDE, destacándose que, en la fecha, también se entregaron mesas y sillas en las siguientes instituciones educativas:

–      Colegio Nacional Las Residentas, ubicado en Grito de Ipiranga y Félix Trujillo de Zeballos Cué, donde se entregaron 50 sillas y 50 mesas para alumnos.

–      Escuela Básica N.º 263 Capitán Mauricio José Troche, ubicada en Teniente Claudio Acosta y René Ríos, de Zeballos Cué, donde se entregaron 30 sillitas y 30 mesitas para el nivel inicial, como también 50 sillas y 50 mesas para alumnos.

Participaron también del acto de entrega en el Colegio Nacional de la Capital la vicepresidenta de la Junta Municipal de Asunción, concejala Fiorella Forestieri; el director ejecutivo de FONACIDE, Luis Bello; la directora de la citada institución educativa, Zunilda Palacios; la directora general por Capital, del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Lidia Barrios y otras altas autoridades municipales y educativas.

Director de FONACIDE dio detalles sobre la entrega de mobiliarios

Luis Bello informó que, en la fecha, se terminaron de entregar los mobiliarios correspondientes a la última tanda de la segunda licitación del año 2022.

“En total, son 69 las instituciones educativas que fueron beneficiadas con el presupuesto del 2022 con provisión de mobiliarios, a través de dos licitaciones”, precisó.

Puntualizó que en una primera licitación se adjudicaron mobiliarios para 58 instituciones educativas, por un monto de Gs. 964.999.800 y en una segunda licitación se adjudicaron para otros 11 centros educativos, por un monto de Gs. 174.538.000, totalizando una inversión de Gs. 1.139.537.800, como parte del presupuesto del FONACIDE 2022 para este tipo de adquisiciones.

Intendente Rodríguez destacó la necesidad de priorizar la educación de niños y jóvenes

En la oportunidad, el jefe comunal capitalino manifestó su satisfacción por tener la oportunidad de colaborar con un colegio tan emblemático, como el Nacional de la Capital.

“Y vamos a seguir aportando a este colegio, cuna de grandes líderes de nuestro país”, enfatizó.

Destacó el lema del colegio que es “Si no lo sentís, no lo vivís”, y que eso se plasma en la actitud de sus estudiantes al cantar el himno que identifica a esa institución educativa, por ejemplo.

Mencionó además que la Educación es el pilar fundamental para el desarrollo de una ciudad y de un país.

“Hasta el último día de mi vida y en donde me toque estar, voy a luchar y voy a velar siempre por la educación de nuestros niños, de nuestros adolescentes y de nuestros jóvenes”, concluyó.

Publicaciones Similares