En proyecto de desagüe pluvial de Isabel La Católica se avanzó con la colocación de 480 metros de tuberías cloacales

La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio C.P.V., ya completó la colocación de 480 metros de colectores de la red cloacal de la Essap, en la cuenca de la calle Isabel La Católica con Teniente Kanonnikoff. 

El fiscal de la Dirección General de Obras, Carlos Gómez, informó, este viernes 7 de octubre, que las últimas lluvias frenaron un poco la tarea, por el riesgo de las excavaciones, ya que por el agua caída se corría el riesgo de un desmoronamiento del terreno. 

Agregó que ya están nuevamente con los insumos que provee la empresa aguatera, para continuar trabajando este sábado 8 de octubre, si es que no hay lluvias. 

“Por ahora están en los preparativos previos a las obras mayores”, enfatizó. 

Alcantarillas celulares para el desagüe pluvial 

Señaló además que todas las alcantarillas celulares que se van a colocar para el desagüe pluvial de la calle Isabel La Católica, se construyen en el campamento que tiene la empresa en esta zona.

“Ahí se hacen los encofrados”, destacó.

Mencionó que, una vez que estén listas todas estas infraestructuras, las traerán a la zona de intervención de obras para su colocación.  

“Acá se colocarán alcantarillas de 2 x 1,50  y las otras de 1,50 x 1,50 metros”, puntualizó. 

La obra de desagüe pluvial en la cuenca de Isabel La Católica y Teniente 1º Kanonnikoff  tendrá una longitud de 1.636 metros, que se extenderá en los barrios San Antonio y Gaspar Rodríguez de Francia.

La inversión municipal alcanzará los 8.980.573.300 guaraníes

Publicaciones Similares