Policía Municipal de Tránsito (PMT) informó sobre bloqueos y desvíos en la Avenida Costanera para los próximos miércoles 12, viernes 14 y sábado 15 de octubre, en el marco de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022

En reunión de prensa realizada en la mañana de este lunes 10 de octubre, en dependencias del Cuartel Central de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), se brindaron detalles  sobre los desvíos y cierres que se realizarán en la avenida Costanera en el transcurso de la semana, en el marco de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, que entra en su etapa final.

Presidieron la conferencia el director de la PMT, Luis Christ Jacobs; el jefe de Operaciones y Tráfico, inspector superior Daniel Cárdenas; el jefe del Departamento de Comunicaciones, inspector Manuel Gamarra y otros jefes de la mencionada repartición policial municipal.

En la oportunidad se informó que en esta semana se tendrán tres días de bloqueos en diferentes tramos de la avenida Costanera, que serán los días miércoles 12, viernes 14 y sábado 15 de octubre, fecha de culminación del magno evento deportivo.

Los días miércoles 12 y viernes 14 de octubre la avenida Costanera será clausurada al tránsito automotor desde General Santos hasta Colón.

Específicamente el miércoles 12 se bloqueará el tramo mencionado de la avenida Costanera desde las 3 de la mañana, aproximadamente, hasta las 10:00 horas, pudiendo extenderse hasta las 11:00.

El día viernes 14 la interrupción del paso vehicular por el citado tramo será desde las 6 de la mañana hasta las 10:30 u 11:00 horas, aproximadamente, dependiendo de la extensión de la actividad deportiva.

El sábado 15 se producirá el tercer cierre de la avenida, que abarcará todo su tramo, desde el corredor vial Botánico hasta Colón, en ciertos horarios específicos.

Miércoles 12 y Viernes 14

Estos dos días, el miércoles 12 y el viernes 14 de octubre, se realizará la competencia de marcha.  El bloqueo será en la avenida Costanera, desde General Santos hasta Colón y viceversa, desde Colón hasta General Santos.

Esto indica que los conductores en general que se desplazan del norte hacia el centro de la ciudad pueden llegar hasta la rotonda de General Santos.  Allí, utilizando la rotonda, pueden subir hasta la avenida Artigas para, con mayor rapidez, arribar al centro de la ciudad.

La cobertura de la PMT dispondrá de una grúa para vehículos de gran porte, cuatro grúas para vehículos livianos y aproximadamente 120 inspectores de tránsito  que estarán realizando la cobertura en 64 puntos conflictivos.

Las calles donde estarán efectivos de la PMT y las grúas serán la Transchaco, pasando por Lombardo, O’Higgins, Madame Lynch y Primer Presidente, Madame Lynch y Alejo Silva, Madame Lynch y Sinforiano Buzó, Primer Presidente y Sacramento.

El jefe de Operaciones y Tráfico de la PMT, inspector superior Daniel Cárdenas, destacó que en el Corredor Vial Nº 3, constituido por la Transchaco y luego la Avenida Artigas, se reforzará con agentes de la PMT, para facilitar el ingreso al microcentro de Asunción.

Puntualizó que en la avenida Artigas se dispondrá de sentido único de circulación, desde las 6 de la  mañana, aproximadamente, hasta las 8, 8:30, si el flujo automotor lo amerita, desde General Santos hasta Perú.

“Esto significa que Artigas, desde General Santos hasta Perú, será de sentido único de circulación para ingreso al microcentro de la ciudad. Todos los que vengan por Costanera y vengan por Artigas, van a poder utilizar los cuatro carriles de ingreso para agilizar el tránsito, bajo la aclaración que esto acontecerá si las condiciones de tránsito ameriten la medida”, aclaró.

Señaló que las avenidas España y Brasil estarán también cubiertas por efectivos, al igual que España y Estados Unidos y Mariscal López y Estados Unidos, a fin de extender la circulación y potenciar la agilización de rodados hacia el centro.

El día sábado 15 de octubre se realizará la gran maratón como cierre de los XII Juegos Suramericanos

Para el día sábado 15, el programa contempla el bloqueo de la avenida Costanera, desde el Corredor Vial Botánico hasta Colón, desde las 3 de la madrugada, hasta las 11 de la mañana, aproximadamente

Cabe aclarar que para hacer el montaje de escenarios y equipos, por motivo de seguridad, se estaría realizando este bloqueo desde General Santos hasta Colón y desde Colón hasta General Santos, ya desde las 10:00 de la noche del día viernes 14 de octubre.

“O sea, desde el viernes, a partir de las 22:00 horas, ya estaría bloqueado desde General Santos hasta Colón y viceversa de Colón a General Santos y estaría libre el trayecto de General Santos hacia la entrada al Botánico, para libre circulación, hasta las 3 de la mañana del sábado 15 de octubre”, precisó el inspector superior Cárdenas.

Recalcó que desde las 3 de la madrugada del sábado 15 de octubre hasta el final de la competencia se bloqueará también el tramo norte de la Costanera, es decir la clausura será total desde el Botánico hasta la Avenida Colón, hasta que concluya la competencia.

En este horario se bloqueará la avenida Costanera, inclusive, en un corto trecho de la Avenida Colón, para empalmar con la avenida Stella Maris, donde los atletas irán hasta el mirador, regresando por Presidente Franco, para  ingresar por Montevideo a la Costanera.

Y en la salida, al Norte, estaría realizándose el bloqueo, empalmando con Artigas y Santísimo Sacramento hasta la calle Bogotá, que está una cuadra antes de la avenida Santísima Trinidad.

El inspector superior Cárdenas resaltó que la cobertura se realizará sin descuidar otros puntos estratégicos de Asunción.

“Se realizará también la cobertura de los distintos centros educativos, también los lugares de masiva afluencia como es el Mercado Municipal Nº 4, la Terminal de Ómnibus, el Mercado de Abasto y otros”, aclaró.

Publicaciones Similares