Completan construcción de 400 metros de cordones y paseo central en Eusebio Ayala, entre Boggiani y Madame Lynch

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa constructora Tecsul, completó, este viernes 7 de octubre, la construcción de cordones y paseo central en la avenida Eusebio Ayala, en el tramo que va desde Boggiani hasta Madame Lynch, que alcanza los 400 metros. 

El fiscal de la Dirección General de Obras, ingeniero Diego Vázquez, informó que en la fecha terminaron  los citados trabajos preliminares en el mencionado tramo. 

Destacó que a partir de la próxima semana se trabajará en la avenida Eusebio Ayala, entre Choferes del Chaco y Cedro.

“En el lugar se construirán cordones y paseo central, que tiene unos 900 metros aproximadamente”, puntualizó.

Aclaró que las condiciones del tiempo juegan un papel importante para la ejecución de las tareas viales, sobre todo del cargamento de hormigón convencional. 

Enfatizó que el promedio de cargamento del citado material va entre los 40 a 70 metros  por día, lo que llevaría un mes de plazo aproximadamente.  

Agregó que también hay que construir cunetas y badenes. 

“Una vez que concluyan las jornadas de ODESUR en nuestra capital, según disposiciones de la contratista, se comenzaría  con los trabajos mayores en la avenida Eusebio Ayala, en el tramo comprendido desde Boggiani hasta Calle Última, justamente para no generar mayores problemas en el tránsito automotor”, indicó.

Mencionó además que el trabajo de pavimentación asfáltica en la citada avenida se realizará en corto tiempo, porque se hace todo muy rápido.

“No es como el hormigón, cuyo secado lleva unos días, lo cual no ocurre con el asfaltado”, recalcó.

Recordó que los trabajos preliminares mencionados forman parte del Proyecto de Mejoramiento vial de las avenidas Eusebio Ayala y Bruno Guggiari, que incluye la intervención en unos 1.836 metros, extendiéndose en  los barrios Villa Aurelia, San Pablo, Los Laureles, Tembetary, Nazareth, Hipódromo, Pinozá y Vista Alegre de nuestra capital, con una inversión municipal de 8.999.419.477  guaraníes. 

Publicaciones Similares