En nudo de Venezuela y Artigas, realizan fresado y preparación de pista para segunda etapa del pavimento hidráulico

La Municipalidad de Asunción prosigue sin pausa con los trabajos tendientes a proporcionar una solución definitiva a los problemas viales que se presentan diariamente en el nudo de las avenidas Venezuela y Artigas, que presenta un gran deterioro en su carpeta asfáltica. 

En el marco de ese objetivo, este lunes 24 de agosto, la empresa COVIPA S. A., a cargo de la obra, trabajó, con apoyo de un martillete hidráulico, en la remoción de todo el pavimento asfáltico existente en la intersección de las mencionadas arterias. 

De esta forma, la citada constructora procede al retiro del asfalto en mal estado en esta intersección vial, que presenta varios problemas para la circulación vehicular.  

Es así que preparan la pista para la construcción del pavimento de hormigón hidráulico, en su segunda etapa. 

La primera etapa de la obra en esta zona se terminó la semana pasada y desde el miércoles 19 de agosto el pavimento de hormigón hidráulico estaba en etapa de curado para su habilitación. 

La carpeta asfáltica en este nudo estaba en pésimas condiciones por los baches existentes y por el agua que escurre por la vía pública. 

El personal de la constructora realizó corte, limpieza y sellado de juntas, en una primera etapa del tramo hormigonado.

Actualmente se realizan los ensayos técnicos para verificar posibilidad de habilitación de ese tramo. 

Cabe recordar que la Dirección General de Obras de la Comuna Capitalina consideró oportuno la colocación de pavimento de hormigón hidráulico en este conflictivo punto, teniendo en cuenta que es un material que tiene más resistencia y durabilidad ante el paso constante de vehículos  pesados. 

Desde hace tiempo los vecinos de la zona venían reclamando el mal estado del asfalto en dicha intersección vial, con baches profundos, que apeligraban el paso de los vehículos, lo cual será subsanado a través de esta obra municipal.

Publicaciones Similares