En la pendiente de Venezuela y Artigas colocan una carga de hormigón hidráulico para mayor seguridad en la circulación

Continuaron los trabajos de mejoramiento vial en la intersección de las avenidas Venezuela y Artigas, en la tarde de este miércoles 26 de agosto, con la colocación de hormigón hidráulico, en su segunda etapa.

Cabe destacar que en este difícil nudo vehicular, los problemas quedarán en el olvido con el nuevo pavimento  que está ejecutando la Municipalidad de Asunción, de acuerdo a las directrices técnicas de los profesionales de la Dirección General de Obras. 

El pasado lunes 24 de agosto, la empresa COVIPA S. A., a cargo de la obra, trabajó con apoyo de un martillete hidráulico en la remoción de todo el pavimento asfáltico existente en la intersección de las avenidas Venezuela y Artigas. 

La primera etapa de la obra en esta zona se terminó la semana pasada y desde el miércoles 19 de agosto el pavimento de hormigón hidráulico estaba en etapa de curado para su habilitación. 

La carpeta asfáltica en este nudo estaba en pésimas condiciones por los baches existentes y por el agua que escurre por la vía pública, destacándose que el hormigón hidráulico tiene una mayor resistencia para este tipo de condiciones.

El personal de la citada empresa constructora ya realizó trabajos de corte, limpieza y sellado de juntas, en una primera etapa, en el tramo hormigonado.

Actualmente se realizan los ensayos técnicos para verificar la posibilidad de habilitación. 

Publicaciones Similares