En la obra de desagüe pluvial de Isabel La Católica se avanzó en unos 300 metros lineales en la colocación de los colectores cloacales
La Municipalidad de Asunción, a través de la constructora C.P.V. hasta este jueves 15 de septiembre ya colocó unos 300 metros lineales de colectores cloacales en la cuenca de Isabel La Católica- Kannonikoff.
Al respecto el ingeniero Carlos Gómez, fiscal de la Dirección General de Obras- Dirección de Obras Municipales enfatizó en que están avanzando en estos trabajos que son preliminares, en el marco del Proyecto de desague pluvial de la cuenca de las calles Isabel La Católica y Kannonikoff, donde se trabaja en dos frentes.
Este proyecto beneficiará a los barrios San Antonio y Gaspar Rodríguez de Francia, con un trayecto de 1.636 metros aproximadamente. En días de lluvia los vecinos tienen muchos problemas por los raudales que se forman.
En dos frentes, realizan los trabajos
Esperan que la próxima semana se pueda trabajar en la parte de las descargas, donde la contratista está haciendo una excavación, limpieza y submuración. Este es el primer frente de trabajo donde se construirá un gran sumidero para la recepción de las aguas.
El segundo frente de trabajo hace referencia a la colocación de los colectoras cloacales, donde están en la intersección de Isabel La Católica y Dr. Montero, llegando casi a la esquina de dichas calles donde se presentan algunas dificultades en el terreno para la excavación.
El ingeniero Gómez agregó que las tuberías del alcantarillado sanitario o cloacal deberá alcanzar un trayecto de unos 1.305 metros.
Por otro lado, la construcción del alcantarillado tipo celular alcanzará los 1.125 metros en total, donde se harán unos 46 sumideros para recepcionar las aguas de lluvia.