Muro de contención perimetral trae solución para viejos problemas  del grupo habitacional aeropuerto

El Intendente de Asunción ingeniero Oscar Rodríguez  inauguró este jueves 15 de setiembre dos muros de contención construidos a orillas del arroyo Ytay en el complejo del Grupo Habitacional Aeropuerto, en los limites con la ciudad de Luque.

El muro  de contención pudo ser construido mediante el aporte de los Fondos para Proyectos Especiales de la Municipalidad, entregados a dirigentes de 2 comisiones vecinales, La comisioón Vecinal Oñondivepa, y la Coordinadora de Comisiones Vecinales Ara Poty numerosos vecinos asistieronen el acto de inauguración de dichos muros.

Los dos muros de contención llevados adelante están ubicados en el grupo habitacional Aeropuerto y fueron llevados adelantes con la financiación de los Fondos  para proyectos Especiales de la comuna a cargo de la comisión vecinal Oñondivepa y Ara Poty.

Sabidos son los estragos que causan el raudal y el desborde del arroyo Ytay  con sus grandes raudales en día de lluvia por lo que el muro de contención llenará una sentida necesidad para la comunidad barrial.

Los fondos fueron recibidos por estas dos comisiones vecinales cuyos responsables hicieron una rendición de cuentas de cómo invirtieron los recursos económicos que la Coordinadora de Fondos para proyectos especiales les entregó.

OBRA: MURO DE CONTENCIÓN – COMISIÓN VECINAL OÑONDIVEPA

La Obra consiste en: Proyecto Ejecutivo.25m2 Replanteo y Marcación.363m3 Excavación para muro.137m3 Muro de PBC.272m3 Relleno y Compactación.175m3 Retiro de Material Excedente.Drenaje de Muro con Bidim.Limpieza Final.

Total: Gs. 126.510.000.-

OBRA: MURO DE CONTENCIÓN – COORDINADORA DE COMISIONES VECINALES ARA POTY.

La Obra consiste en: Proyecto Ejecutivo.25m2 Replanteo y Marcación.365m3 Excavación para muro.136m3 Muro de PBC.275m3 Relleno y Compactación.177m3 Retiro de Material Excedente.Drenaje de Muro con Bidim. Limpieza Final.

Total: Gs. 126.510.000.– TOTAL GENERAL: Gs. 253.020.000.-

“Apenas con los relámpagos ya estábamos con el Jesús en la boca”, dijo el coordinador de las comisiones vecinales Alejandro Arce

En representación de la comisión vecinal “Oñondivepa” habló su presidenta Silvina Avalos, quien manifestó que el muro de contención fue muy anhelado en la zona, el muro servirá para las 400 familias del grupo habitacional que sufren con cada inundación.

Señaló que piensan seguir trabajando por el bien de la comunidad, especialmente con la construcción del empedrado de una arteria y el mejoramiento de la plaza del lugar, prometiendo presentar otros proyectos a los fondos para proyectos especiales.

Luego se dirigió a los presentes el presidente del Concejo de las Comisiones Vecinales “Ara Poty”, el Sr. Alejandro Arce, quien luego de agradecer a los presentes en especial a las autoridades comunales y a los vecinos presentes manifestó, dirigiéndose al Intendente lo necesario de la construcción de los muros de contención en el barrio.

“Usted no se imagina Intendente lo fundamental que era esta obra para nosotros, aquí cuando hay relámpago y truena, la gente ya estaba con el Jesús en la boca, porque los raudales son muy fuertes y ya pasamos momentos muy difíciles”, dijo Arce.

Luego explicó que los muros de contención servirán a las 400 familias del grupo habitacional, pues una vez que el agua ingresaba llegaba hasta el último rincón del barrio y que con las obras ejecutadas se salvan de este problema en un 80 por ciento.

Intendente reconoció que falta mucho por hacer

El Intendente  Oscar Rodríguez le aclaró a los vecinos y dirigentes de las comisiones vecinales que no tienen nada que agradecerle por la obra, pues les dijo, es algo que corresponde realizarlas por el cargo que ocupa como intendente de Asunción, Sabe que debe estar al servicio del vecino,  del contribuyente,

“Nosotros somos los que tenemos que darles las gracias a todos ustedes por la paciencia y pedirles disculpas por todos los males pasados en años anteriores, tengo qeue pedir disculpas por todos los intendentes que pudiendo hacer cosas hicieron poco por ustedes”, refirió el Intendente Rodríguez.

Dijo que desde la municipalidad están trabajando y van a seguir trabajando, reconociendo que falta muchísimo que hacer por la ciudad. Así como siempre pide paciencia a la gente para satisfacer las necesidades que se tiene enlos 68 barrios de Asunción.

Graficó diciendo que en la municipalidad siempre existe una de cal y una de arena, ya que es grande el deseo de satisfacer todos los reclamos y pedidos de la ciudadanía pero en ocasiones no se puede. Aseveró.

Destacó luego el papel de apostolado que significa el trabajo de los vecinalistas que integran las comisiones vecinales que realizan un trabajo filantrópico, pues se preocupan por sus vecinos y se ocupan de los problemas de sus barrios, de sus cuadras y el de los vecinos y esto es muy loable, reconoció.

Se comprometió hasta el último día de su gestión a seguir trabajando con los vecinos en los barrios , este compromiso lo hace ante los vecinos, ante dios y su familia pues quiere el día de mañana cuando deje de ser Intendente seguir visitando estos núcleos habitacionales y seguir recibiendo el trato deferente y de amigo que hoy les ofrecen en los barrios.

Publicaciones Similares