Comuna y Remango firman convenio para evitar el desperdicio de mangos en la capital en temporada alta

A fin de encontrar una solución social y sustentable a la gran cantidad de frutas de mango que se desperdician en las calles y plazas de Asunción en cada temporada, la Comuna capitalina y REMANGO EAS firmaron un convenio de cooperación interistitucional este jueves 15 de setiembre.

La firma se llevó a cabo en la Sala de Intendentes del municipio entre el ejecutivo de Asunción, Oscar Rodríguez; y el director ejecutivo de Remango, Paolo Stagni. Participaron, además, otras autoridades comunales, directivos Remango e invitados especiales.

El objetivo principal del convenio es implementar en la capital la recolección de mangos en los espacios públicos como calles y plazas durante la temporada de la fruta, entre noviembre y diciembre.

Igualmente, la iniciativa busca colaborar con la limpieza de los espacios públicos, evitando que se conviertan en desperdicios las frutas en las calles y utilizar el producto, ricas en vitaminas y nutrientes, en la industrialización y su comercialización.

Asimismo, la implementación de este acuerdo buscará beneficiar a los sectores más vulnerables de la ciudad.

La Municipalidad colaborará con este proyecto a través de la Dirección de Servicios Urbanos y sus funcionarios, habilitando un centro de acopio de la fruta en cuatro plazas capitalinas: Villa Golondrina, 14 de Julio, La Paz, y Carmen de Lara Castro.

El intendente de Asunción expresó su alegría y gratitud por llevar a cabo este proyecto que está integrado por tres jóvenes de 23 y 24 años que conforman la directiva de REMANGO y quienes ganaron un concurso internacional relacionado al proyecto social.

“Me llena de alegría y de orgullo poder ver a nuestro país tener sabias nuevas. Jóvenes que piensan y trabajan por el futuro y el presente. Jóvenes comprometidos, que sueñen, porque necesitamos más soñadores y los sueños están para ser cumplidos”, expresó el intendente, Oscar Rodríguez.

Por su parte, Paolo Stagni, destacó que es un sueño cumplido firmar este acuerdo con el municipio para poder ayudar a las familias más vulnerables de la capital.

“Estamos demasiado felices porque estamos cumpliendo sueños y por sobre todo vamos a ayudar a muchas personas, a través del proyecto; y en especial a la ciudad para buscar erradicar un problema cíclico, de año tras año, como es la gran cantidad de mangos que se desperdician en las calles”, expresó Paolo Stagni.

Este convenio firmado tendrá una duración de tres años.

Publicaciones Similares