En la cuenca Isabel La Católica/Kanonnikoff los trabajos de la obra de desagüe pluvial avanzan en varios frentes

La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio C.P.V., está trabajando en varios frentes en el marco de la ejecución de la obra del desagüe pluvial de la cuenca de Isabel La Católica y Kanonnikoff, en el barrio Varadero. 

El fiscal de la Dirección General de Obras, ingeniero Carlos Gómez, informó, este martes 7 de marzo, que se tiene un acumulado en la colocación de alcantarillas celulares prefabricadas de 114 metros.  

“Actualmente se encuentran en la progresiva 0+124, por la calle Isabel La Católica, a pocos metros de la calle Doctor Candia”, puntualizó.  

Agregó que se realiza el sellado en las uniones entre alcantarillas con hormigón y aditivos y se van rellenando las zanjas excavadas, con la aclaración de que ya se cargó el citado material en el piso de la primera cámara de inspección. 

Destacó además que en la zona de descarga de las aguas pluviales, específicamente en la intersección de las calles Kanonnikoff e Isabel La Católica, solo faltaría cargar el piso con hormigón.

“La descarga en sí está casi lista”, aseguró. 

Mencionó asimismo que ya se comunicó que, por dos horas, los frentistas de Isabel La Católica, entre Dr. Candia y Dr, Montero, no tendrían suministro de agua potable, porque la constructora procedió a los trabajos para la conexión a la nueva red del vital líquido. 

Publicaciones Similares