Intendente Rodríguez recibió al ministro secretario de Deportes en la Municipalidad de Asunción

El intendente capitalino, Óscar Rodríguez, mantuvo una reunión con el ministro secretario de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Diego Galeano Harrison, en la Municipalidad de Asunción, en la mañana de este martes 7 de marzo, ocasión en la cual trataron temas relacionados a la revitalización del Parque Bernardino Caballero con la práctica de deportes y la realización de un torneo internacional de Pádel, que tendrá como sede nuestra capital, del 20 al 26 de marzo del corriente año.

El ministro secretario de Deportes, Diego Galeano Harrison, manifestó que conversaron con el intendente sobre diferentes alternativas para revitalizar el Parque Caballero, en base a proyectos ya elaborados e inversiones futuras, todos relacionados a la práctica deportiva.

“Una de las ideas es reactivar las escuelas deportivas con profesores debidamente capacitados, para poder atraer a los chicos y que sea un lugar de esparcimiento sano”, enfatizó.

Destacó además que, por primera vez en la historia, el circuito profesional de pádel disputará un torneo oficial en Paraguay. 

“Del 20 al 26 de marzo se disputará en Asunción el Paraguay Pádel Open 2023, donde el escenario de los partidos será justamente la Secretaría Nacional de Deportes (SND)”, detalló.

Aclaró que como se trata de un evento mundial, acordó con el intendente Rodríguez trabajar de forma coordinada para el lucimiento del torneo, tal como ocurrió con los juegos ODESUR, en octubre del año pasado.

“Lo que estamos buscando es trabajar de forma coordinada entre todas las instituciones, para poder dejar en alto el nombre de Paraguay, así como lo hicimos en ODESUR, en su momento, donde trabajamos coordinadamente en conjunto con la Municipalidad y creo que salió bastante bien”, concluyó.

Publicaciones Similares