En la cuenca de Isabel La Católica y Kannonikoff toman recaudos ante anuncio de lluvias esta semana        

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa constructora C.P.D. sigue trabajando en la protección de taludes en la obra de desagüe pluvial de la cuenca de Isabel La Católica y Kannonikoff dijo este lunes 13 de febrero el fiscal, ingeniero Carlos Gómez, de la Dirección General de Obras. 

Igualmente, el personal realiza la limpieza en la zona. “Ahora se trabaja en la reparación de caños rotos del agua potable de Essap con la finalidad de proteger las excavaciones en las mencionadas arterias involucradas en el proyecto. 

Los anuncios meteorológicos de un cambio en las condiciones climáticas en estos días alertan para proteger los puntos peligrosos de la obra, tomando en cuenta que en días de lluvia intensa se forman peligrosos raudales. 

En las cámaras de inspección en la zona de la descarga 

El fiscal Carlos Gómez agregó que en la zona de descarga de las aguas pluviales de Isabel La Católica continúan con trabajos en las cámaras de inspección, esperándose un avance más positivo. Se espera que se adelante mayormente para terminar una unidad e iniciar la construcción de una segunda cámara en la calle Kannonikoff. 

En costados del punto de descarga de las aguas pluviales en la calle Kannonikoff instalarán dos cámaras prefabricadas de hormigón que permitirán el mantenimiento del sistema pluvial en zona intervenida. 

Previamente se procedió a una demolición de los muros de piedra bruta colocada -PBC- para la instalación de las cámaras prefabricadas de hormigón para la inspección y limpieza del sistema del desagüe pluvial. 

Durante toda esta semana, los obreros de la empresa constructora C.P.D., que se adjudicó contrato del proyecto, según ID No 388.594, por 8.980.573.300 guaraníes estarán con la excavación en la zona de descarga de las aguas de lluvia, donde se colocarán cámaras prefabricadas. 

Publicaciones Similares