Inician excavaciones e instalación de alcantarillas celulares en Molas López entre Vía Férrea e Itapúa, tras terminar acondicionamiento cloacal en dicho tramo 

La Municipalidad de Asunción, a través de la Compañía de Construcciones Civiles-C.C.C.-  reanudó las excavaciones para la instalación de las alcantarillas celulares prefabricadas del desagüe pluvial de la avenida Dr. Felipe Molas López, ya que terminó el tramo del acondicionamiento cloacal en la citada avenida, entre Vía Férrea e Itapúa, de nuestra capital. 

Así lo explicó este lunes 13 de febrero el ingeniero Juan Giménez, fiscal de la Dirección General de Obras/Dirección de Obras Municipales, en el mencionado proyecto comunal. 

El tramo indicado forma parte del lote 2 del emprendimiento municipal, por lo tanto, la contratista a partir de la fecha comenzó con las excavaciones y con la colocación de tuberías prefabricadas del desagüe pluvial. 

Siguen trabajos en la calle Julián Alarcón

Por su parte el ingeniero Iván Cañete, fiscal de obras en el lote 1 del proyecto de desague pluvial de la avenida Molas López dijo que en la fecha se realizó el encofrado para cargar tabique en la proyección 0 +450 aproximadamente, entre las calles Julián Alarcón y José Moreno González. 

Igualmente se realiza la colocación de caño prefabricado  para el ramal de la alcantarilla   celular en la calle Julián Alarcón. 

El proyecto tiene una inversión prevista de unos 67.000 millones de guaraníes, con un tramo de intervención que sumará los 3.300 millones de guaraníes. Beneficiará a los vecinos de los barrios Virgen de la Asunción, Santísima Trinidad, Cañada del Yvyraí  y Mburicaó. 

La obra está dividida en 2 lotes. El 1 a cargo de la empresa constructora Tecsul SAE desde la avenida San Martín a Itapúa. El lote 2 desde Itapúa a la zona de descarga en el arroyo Yvyraí. 

Publicaciones Similares