En la calle Tte. Félix Cañete, en obra pluvial de la cuenca Rocío Cabriza, reactivaron la colocación de las alcantarillas celulares prefabricadas

La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio Nueva Esperanza, reanudó, este jueves 4 de mayo, las actividades en la obra en construcción del desagüe pluvial de la cuenca Rocío Cabriza, con la colocación de las alcantarillas celulares prefabricadas, que fueron suspendidas por las inclemencias del tiempo en la capital en los últimos días.

El fiscal de la Dirección General de Obras, ingeniero Juan Giménez, informó que este jueves 4 de mayo los trabajos se realizaron sobre la calle Teniente Félix Cañete, llegando a la calle Cabo Mario Prieto, pasando ya los 230 metros de alcantarillas en esta arteria.

Agregó que el proyecto de desagüe pluvial de la cuenca Rocío Cabriza incluye también el mejoramiento vial de las calles José Domingo Lombardo, Teniente Gregorio Narváez y Teniente Félix Cañete.

Puntualizó que el Consorcio Nueva Esperanza, que está a cargo de la obra municipal según ID N° 388.777, fue adjudicada por 9.343.268.057 guaraníes.

Destacó que, desde temprana hora, el personal de la contratista estuvo con los trabajos relacionados a la ubicación de estas estructuras, en la zona de excavación que se realiza en la citada calle, que forma parte del trayecto original de esta obra.

“Estamos en la excavación y colocación de alcantarillas prefabricadas y rellenos de zonas de obras”, recalcó.

Concluyó precisando que estas unidades de hormigón armado tienen una medida de 2 x 2 metros y van colocándose en la medida que avanzan en las excavaciones.

Publicaciones Similares