Concluyeron trabajos de regularización asfáltica en la calle Juan del Castillo para convertirse en alternativa vial y descomprimir avenidas muy transitadas

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Vialidad, ya terminó la regularización asfáltica de la calle Juan del Castillo, entre la avenida Eusebio Ayala y Carios, del barrio Vista Alegre, la cual dejó de ser empedrada.

Ahora se esperan mejoras de las condiciones climáticas para avanzar con los mismos trabajos en la calle 29 de Setiembre, que forman parte del trayecto de la nueva alternativa vial para el paso de vehículos.

Así lo informó este jueves 4 de mayo el ingeniero Edgardo Gómez, director de Vialidad, al referirse a la obra tendiente a generar alternativas viales para descomprimir el tráfico automotor en las avenidas, que se ven saturadas por la cantidad de vehículos circulando en horas pico.

Destacó que los trabajos se hacen en horario nocturno, con la finalidad de no entorpecer el tráfico que se tiene en horario diurno.

Recordó que la tarea se inició el pasado 26 de abril y puntualizó que se completaron los 250 metros de regularización asfáltica de Juan del Castillo.

Aclaró que en la calle 29 de Setiembre, apenas las condiciones meteorológicas lo permitan, avanzarán con los trabajos de mejoras de esta alternativa vial, también para descomprimir el tráfico automotor pesado en las avenidas aledañas.

“En esta arteria se regularizarán 650 metros para unir la calle Amancio González con la avenida General Santos.  De esta manera se conseguirá una vía expedita de circulación para la avenida Eusebio Ayala, para salir directamente a Próceres de Mayo y descongestionar el tráfico vehicular”, indicó.

Concluyó recalcando que la Administración del intendente de Asunción, ingeniero Oscar Rodríguez, está trabajando en la búsqueda de alternativas viales que permitan descomprimir el tráfico pesado que se tiene en grandes avenidas de la capital.

Publicaciones Similares