En la calle 38° Proyectada el pavimento de hormigón hidráulico ya  llegó a Teniente Cantaluppi

La Municipalidad de Asunción, a través de la constructora Carlos Gueyraud Caballero, está con los trabajos finales del proyecto de mejoramiento vial de la calle 38° Proyectada, en el tramo comprendido entre la avenida Japón y Teniente Cantaluppi.

El coordinador general de Fiscalización de la Dirección de Obras Municipales, informó, este jueves 7 de marzo, que en dicha arteria se realizó el pavimento vial con hormigón hidráulico, tomando en cuenta que este material es más resistente al agua, considerando las condiciones del terreno.

“El pavimento, propiamente dicho, se unió entre 38° Proyectada y la avenida Japón, quedando pendiente una limpieza de cunetas y obras complementarias para que el agua pueda escurrir en los costados”, explicó.

Explicó que en esa calle hay que hacer algunas cunetas en varios tramos, hasta el canal que va a un costado de la calle y que conduce el agua de lluvia.

“Esta se descarga del mismo pavimento en un 50 por ciento que va a ese curso.  Ese canal conduce prácticamente hasta el Bañado Sur, cerca de Cateura. Faltarían las cunetas y la limpieza del canal donde hay que hacer un muro de protección. Con eso ya se terminaría la concreción de este proyecto que está en su etapa final, quedando pendientes solamente algunas obras”, expresó.

Recordó que el proyecto incluyó la construcción de 2.883 metros cuadrados de pavimento de hormigón hidráulico en la calle 38° Proyectada, entre la avenida Japón y Teniente Cantaluppi, a cargo de la empresa contratista Carlos Vicente Gueyraud Caballero, según lote 2 ID N° 405.982.

“En la zona igualmente se procedió a la canalización de la red de agua potable de la ESSAP”, concluyó.

Publicaciones Similares