En la avenida Fernando de la Mora van sumando trabajos para el mejoramiento vial

La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio Sajonia realiza el  mejoramiento vial de la avenida Fernando de la Mora, entre Bartolomé  de las Casas y Defensores del Chaco, según ID No 388.424.

Al respecto la ingeniera Mirtha Acha, Directora General de Obras dijo este lunes 5 de febrero que en la citada avenida el personal de la contratista está realizando trabajos de fresado para retirar las ondulaciones de la calle entre Bartolomé de las Casas y Defensores del Chaco.

Dicho proyecto incluye  la ejecución de unos 5.400 metros cuadrados de pavimento de hormigón hidráulico y 44.000 metros cuadrados de pavimento asfáltico.

En la avenida Fernando de la Mora se realizan tareas de fresado en horas de la noche ya que esta arteria es muy concurrida  durante el día, por la masiva circulación del sistema de transporte público de pasajeros  y vehículos particulares, tráfico que hace difícil la intervención  de una sola vez.

Igualmente, se realizan las regularizaciones asfálticas en dicha avenida, en varios tramos,  encima del fresado.

Trabajos en paralelo

Por su parte el  arquitecto Pedro Oviedo, fiscal de la Dirección de Obras Municipales, explicó que en la avenida Fernando de la Mora se hicieron trabajos  de fresado, hormigón, cunetas, asfaltado, etc.

La contratista va ejecutando los trabajos por tramos. El jueves próximo estarán con su personal haciendo nuevos trabajos para avanzar en el proyecto de mejoramiento vial de esta avenida.

Se está trabajando en paralelo, indicó el fiscal. El fresado ya se hizo en un 100% y la regularización asfáltica se hace por partes, alcanzando ya un 50 %aproximadamente.

Señaló que en el lote 1 del proyecto, ya se hizo el fresado en un 100 por ciento y el asfaltado un 50 por ciento, en la avenida Fernando de la Mora entre Bartolomé de las Casas y República Argentina.

Y en el lote 2, desde República Argentina hasta 4 Mojones, se hizo fresado 200 metros lado derecho en la calle de la Terminal.

Publicaciones Similares