Ya están en la calle cumpliendo funciones 28 nuevos egresados como agente de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción

En la mañana de este lunes 5 de febrero, se realizó un acto de egreso de 28 nuevos agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), el acto se cumplió en el Cuartel General de la institución ubicado en Campo Grande, conocido también como el Centro Municipal Nº 5, Cerro Cora, estuvo presente junto a otras autoridades comunales el Intendente de la Ciudad de Asunción, el Ingeniero Oscar Rodríguez.

Luego de culminar el ciclo de estudio los 28 nuevos egresados de la PMT, quedaron habilitados a trabajar como agentes de tránsito, los nuevos componentes del cuadro activo, tuvieron un adiestramiento de 3 meses aproximadamente donde se los capacitó sobre aspectos esenciales para cumplir a cabalidad con  la institución y lo que la ciudadanía espera de ellos.

Tuvieron para el efecto un plantel de destacados instructores tanto profesionales de la institución como del plano privado. Desarrollaron una extensa malla curricular que contemplaba entre otros tópicos: el nuevo reglamento de tránsito, de la misma forma se tuvo previsto el curso de defensa personal.

El Director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) Marcos Maidana, manifestó que de los 28 admitidos para el curso, los 28 egresaron, lo que significa un alto aprovechamiento y la buena selección realizada.

El Intendente de Asunción manifestó en el transcurso de su alocución sentirse fortalecido porque los nuevos agentes de tránsito, que egresan ahora tienen una formación distinta, aparte de enfatizar sobre la honestidad y la transparencia que los nuevos profesionales deban mostrar en el quehacer diario. Porque manifestó que “ustedes serán  la cara visible ante la ciudadanía de la municipalidad de Asunción”, refirió el jefe comunal.

Dentro del plan activo aparecen personales administrativos, empleados, abogados que forman parte ya del PMT, relató igualmente que hace tiempo que el Intendente no visitaba este cuartel  de allí la alegría de los uniformados por la grata presencia del Ingeniero Rodríguez.

El Director de la PMT señaló que dentro de un mes aproximadamente habrá un nuevo llamado para interesados en estos puestos en la PMT, la fecha exacta se conocerá después de algunos ajustes que se harán con los responsables de la Dirección de Recursos Humanos, de esta forma se irán  llenando las vacancias que existen en la dirección.

También manifestó que hace mucho tiempo que se tiene déficit de personal en el Policía Municipal de Tránsito y que estos cursos no se hacen solamente pensando en el estacionamiento tarifado de Parxin, ya que para este menester, aseguro Maidana, solamente será el 20 por ciento del total de egresado.

Detalló que la mayoría de los nuevos agentes formaban parte del cuadro de trabajadores de la Municipalidad en distintas direcciones y ante el llamado para formar parte de la PMT, decidieron presentarse a la exigente selección previa al curso para agentes de tránsito.

Cabe recordar que cuando se hizo el primer llamado se presentaron como 300 funcionarios,  ardua tarea tuvo la dirección  de Recursos Humanos para seleccionar al grupo que finalmente hizo la diferencia egresando la totalidad de los que comenzaron el curso.

Vale destacar que el capítulo de defensa personal del currículo vigente para los nuevos PMT, obedece a que tengan elementales conocimientos de defensa personal, pero más concretamente para practicar el auto control de tal forma que en situaciones límites de controversias en la vía pública pueda siempre mantener la calma, pues lastimosamente para la ciudadanía como dice el Intendente Rodríguez, el PMT siempre sea culpable.

Publicaciones Similares