Intendente Rodríguez entregó certificados a 39 jóvenes que se formaron en diferentes oficios en la Escuela Taller de Asunción

El intendente capitalino, Oscar Rodríguez, este martes 20 de diciembre,  participó del acto de entrega de certificados a 39 estudiantes que participaron del programa básico desarrollado durante el presente año 2022, en la Escuela Taller de Asunción, que capacita en diferentes oficios.

Los talleres impartidos fueron en Albañilería, Carpintería, Electricidad, Herrería, Jardinería y Pintura.

Participaron también del acto el director general de Gabinete, Federico Mora; la coordinadora administrativa de la Escuela Taller de Asunción, María Emilia González; el  director general de Desarrollo Urbano, Luis Amarilla; el director ejecutivo de Revitalización del Centro Histórico de Asunción, Fernando Duarte; el director  de las Escuelas Taller del Paraguay por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Raimundo Espiau; otras altas autoridades municipales y de la entidad española y alumnos y alumnas de la Escuela Taller.

Coordinadora Administrativa de la Escuela Taller de Asunción destacó que quieren que se conozca lo que los estudiantes aprendieron trabajando

María Emilia González destacó que mostraron todo lo que los estudiantes aprendieron trabajando, con resultados que se pueden ver en diferentes espacios públicos capitalinos.

Entre los trabajos que realizaron resaltó los llevados a cabo en el Jardín Botánico, en la Plaza Uruguaya, en el Parque Caballero, en la calle Gondra y en avenidas y paseos centrales de diferentes barrios capitalinos.

Especificó que fabricaron mobiliarios urbanos para plazas y que se realizaron diversos trabajos a través de los Talleres de Pintura, Electricidad, Albañilería, Jardinería, Herrería y Carpintería.

Señaló además que los chicos de albañilería realizaron reparaciones en baños públicos.

Director general de Desarrollo Urbano resaltó que lo que se aprende en la Escuela Taller de Asunción posibilita una inserción laboral rápida

Luis Amarilla mencionó que siempre estánacompañando todas las labores que hacen en la Escuela Taller.

“Mis felicitaciones a todos los profesores y alumnos, por la dedicación que pusieron durante todo este año. Son merecedores y acreedores de unas mini vacaciones por todo el esfuerzo en este año 2022.  Ahora a retomar las energías para que el próximo año vengan ustedes con todo, para seguir aprendiendo y salir para una inserción laboral rápida”, exhortó.

Director  de las Escuelas Taller del Paraguay por la AECID manifestó su satisfacción por los logros de la Escuela de la capital del país

Raimundo Espiau dijo que esuna satisfacción llevar tantos años en Paraguay y tener esta Escuela Taller de Asunción como imagen y como ilustración de lo que se puede hacer en una ciudad.

“Ahora mismo en Paraguay tenemos cuatro Escuelas Taller, la de Asunción, que es la decana; la de San Juan Bautista Misiones; la de Encarnación y la de San Pedro”, detalló.

Mencionó que Asunción tuvo la suerte de ser una de las primeras beneficiadas con el proyecto de Escuelas Taller en América, en los años 90.

“Y las obras nos muestran todo lo que ya hemos hecho aquí.  Se habla de la Manzana de la Rivera, el Teatro Municipal, la Estación del Ferrocarril, la Casa Alta del Jardín Botánico y todas las demás intervenciones realizadas en diferentes espacios capitalinos”, enfatizó.

Intendente Rodríguez aclaró que siempre pondera a la Escuela Taller

Por su parte el jefe comunal capitalino manifestó que siempre rescata y cuenta con orgullo lo que es la Escuela Taller y todo lo que se hace  en esta institución.

“Siendo concejal me quedé maravillado por todo el trabajo que realizan, por el compromiso de cada uno de los que están al frente”, afirmó.

Agregó que, desde el Municipio, asume el compromiso de redoblar el esfuerzo para acompañar y dar las herramientas que necesita la Escuela Taller.

Agradeció a la cooperación española, a la coordinadora y a los profesores de la Escuela Taller de Asunción, porque posibilitan que los jóvenes aprendan trabajando y salgan con un oficio.

“No hay mejor cosa que aprender trabajando, siendo útil. Por eso valoro e insto a los jóvenes a seguir aprendiendo.  Acá salen con un oficio, una herramienta para poder defenderse en la vida”, concluyó.

Publicaciones Similares