En el barrio San Cayetano, del Bañado Sur, varias cuadras de calles de tierra pasarán a ser empedradas

La Administración del intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, tiene como uno de sus objetivos primordiales mejorar vialmente las calles de la capital paraguaya.

En ese marco, se cambiará la cara a las calles de tierra que se convertirán en empedradas, con la finalidad de que estas puedan convertirse en alternativas  de interconexión con otras arterias y con  distintos barrios.

Es así que los trabajos de construcción de empedrados se ejecutan principalmente en los barrios más vulnerables, destacándose que la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Obras, se alineó a los protocolos de prevención sanitaria ante la pandemia del coronavirus (COVID 19), que también afecta a nuestro país, en salvaguarda de la salud de los trabajadores a cargo de estas obras viales.

La Dirección General de Obras informó que ya se realiza la limpieza, el desagote del  canal y el acopio de materiales en el Barrio San Cayetano, en el Bañado Sur, específicamente en 36 y 37 Proyectada, entre las calles Rojas Silva y Brasil, que incluyen  muros de contención  con piso de hormigón ciclópeo de los canales laterales  y en el Callejón, al costado de la Plaza  20 de Julio, en una extensión de tres cuadras para, posteriormente, proceder a ejecutar los trabajos que hacen a la construcción del pavimento tipo empedrado.

Cabe destacar que el mejoramiento vial con el empedrado  de 3 cuadras de esta zona, requerirá de una inversión municipal de 289.000.000 guaraníes,  obra que está a cargo de la empresa constructora Caldetec.

De esta manera se facilitará la movilidad y el tránsito vehicular en todo tiempo, ya que en días de lluvia resulta muy difícil para los moradores del bañado trasladarse de un lugar a otro.

Publicaciones Similares