| |

Intendente Óscar Rodríguez donó a título personal 4 potentes aparatos de aires acondicionados al Hospital Barrio Obrero

Cuatro aparatos de aire acondicionado de 36.000 BTU fueron entregados por el intendente capitalino, Óscar Rodríguez, a título personal, con el apoyo de amigos, a las autoridades del Hospital Barrio Obrero, en la mañana de este miércoles 29 de abril

Cabe recordar que en este hospital público, el cual es el de mayores dimensiones que se tiene actualmente en Asunción, ya con anterioridad la Comuna Asuncena hizo entrega de 20 camas.

Posterior a la entrega de los equipos de climatización, el intendente Rodríguez recorrió las instalaciones del nosocomio, donde  pudo percatarse de que ese hospital será clave en la atención de pacientes que contraigan coronavirus, especialmente para los casos leves.

Como se sabe, el establecimiento médico tiene una extensa cobertura y es responsable sanitario de barrios vulnerables de su entorno.

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD), participa en reuniones interinstitucionales con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), sobre todo lo relacionado con el Coronavirus o COVID – 19.

En ese marco, también en horas de la mañana de este miércoles 29 de abril, la directora de la DGRRD, Nidia López, quien acompañó al jefe comunal capitalino en su recorrida por el Hospital Barrio Obrero, posteriormente asistió a una reunión en el local del MSPyBS, donde se ajustaron detalles sobre albergues en Asunción.

El equipo conformado será responsable de los albergues que se están formando para recibir a familiares y personas cercanas a los pacientes que den positivo, especialmente en los sectores más vulnerables, como son los casos de los bañados Norte y Sur o cualquier otro barrio de Asunción.

Nidia López explicó que los lugares ya asegurados como albergue son las instalaciones del Club Olimpia y de la Pastoral Social.

“Estos serán los espacios donde los familiares de los internados, quienes también deben ser aislados, serán trasladados hasta cumplir los 14 días de la cuarentena para estos casos”, señaló.

Puntualizó que el club Olimpia aislará un ala de sus instalaciones, hacia las gradas del sector Este, para albergar a los parientes y cercanos de los que contrajeron el virus.

Sobre el punto señaló que ya se realizaron reuniones con todos los directivos del club, incluido su presidente el Señor Marcos Trovato.

“En la instalación del club de la franja negra se acomodarán 55 personas si se llegará a necesitar el lugar. También la Pastoral Social de la Chacarita prestará su local social, en Mompox y Gondra del barrio Ricardo Brugada, donde se albergará a 85 personas”, explicó.

Destacó que estos dos lugares serán como hoteles para las personas que presenten casos positivos y leves de coronavirus

Adelantó que para un mejor funcionamiento de todo esto, en una semana más se firmará un convenio entre la Municipalidad de Asunción y el MSPyBS.

Agregó que se están buscando otros alberques hacia los Bañados Norte y Sur.

Indicó además que la DGRRD pondrá a disposición de la cartera de Salud, por expresas indicaciones del intendente Rodríguez, el dispositivo de limpieza, aseo y seguridad EN los futuros locales de albergue.

Otras actividades de la DGRRD

La titular de la DGRRD informó que la dirección a su cargo realiza diariamente tareas de fumigación y desinfección en el hospital Barrio Obrero, en el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER), que funciona en el antiguo edificio del Hospital de Clínicas, en el barrio Rodríguez de Francia, en la “Carpa Vacunatoria” de la XVIII Región Sanitaria, en el Hospital Materno Infantil de Trinidad y en el Hospital Materno Infantil del barrio San Pablo.

Agregó que también realizan tareas de limpieza y desinfección en el Mercado de Abasto de Asunción, todos los días, a partir del mediodía, hora en la que cesan las actividades del mercado mayorista y entran los equipos de limpieza y fumigación.

Publicaciones Similares