Avanza el mejoramiento vial de la avenida 21 Proyectada donde se trabaja en varios frentes

La Administración del intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, prosigue sin pausa con los trabajos en la avenida 21º Proyectada o Itá Ybaté,  bajo la supervisión de la Dirección General de Obras, en el marco del proyecto de mejoramiento vial de calles y avenidas de  la capital.

De acuerdo al informe proporcionado por la citada dirección general este viernes 8 de mayo, la empresa constructora COVIPA S. A., realiza la remoción y reposición de cordón de hormigón prefabricado en 21º Proyectada y Antequera.

También en la avenida 21º Proyectada, entre Yegros y México, procedieron al riego de liga para el inicio de la colocación de la carpeta asfáltica.

En la mencionada  avenida,  la constructora sigue trabajando  en varios frentes.

Cabe destacar que Municipio Capitalino sigue firme en el cumplimiento del protocolo de prevención ante la pandemia del Coronavirus (COVID-19), en salvaguarda de la población trabajadora que está en obras en la vía pública.

Entre los trabajos está la remoción  y reposición de cordón de hormigón prefabricado en el paseo central.  También lo hacen en el frente de trabajo ubicado en la avenida 21º Proyectada entre 14 de Mayo y Yegros, media calzada, lado paseo central, calzada Sur, donde están con los preparativos   para la colocación de la carpeta asfáltica.

Igualmente, en la avenida 21 Proyectada y 14 de Mayo, calzada Sur, donde hay inicio de ejecución de la carpeta asfáltica.

Además, en la avenida 21 Proyectada, entre 14 de Mayo y Alberdi, un segundo camión  con el material asfáltico ya se ubicó en la calzada sur.

Asimismo, en otros tramos de 21º Proyectada,  como por ejemplo en su intersección con la calle Caballero (entre Paseo), se trabaja en la regularización asfáltica. También en 21 Proyectada y México (entre Paseo),  completando la regularización asfáltica faltante en las bocacalles y paseo central de la arteria mencionada.

De la misma forma se avanza con los trabajos en 21º Proyectada  entre Caballero e Iturbe, entre bocacalles y paseo central.

Es importante recordar que el mejoramiento vial en esta avenida va desde Ayolas hasta Félix Bogado.

En la misma, previamente se procedió  al cambio de las  cañerías de agua potable de la ESSAP, en los puntos dispuestos por la mencionada empresa aguatera. Actualmente se ejecuta la regularización asfáltica  en los tramos habilitados para ese trabajo.

Posteriormente se hará la carpeta  asfáltica completa y la señalización horizontal y vertical. También se colocará pavimento de hormigón hidráulico en los puntos  bajos donde se acumula agua de manera a proteger el pavimento.

Ya se trabajó en 21º Proyectada entre Paraguarí y Estados Unidos con bacheo y regularización asfáltica, calzada lado norte. Igualmente en tramo de 21º Proyectada, de Yegros a México, con la regularización asfáltica en el carril Este. Y en 21 Proyectada entre Alberdi y Yegros, donde se hizo el bacheo y regularización asfáltica.

Hay que resaltar que la citada contratista tiene un contrato con el Municipio  por 17.248.503.523 guaraníes, que incluyó a 21 Proyectada, Roma y su continuación Blas Garay (4ta. Proyectada) entre Colón y Félix Bogado.

Publicaciones Similares