En cuatro cuadras de la calle Dr. Bartolomé Coronel del barrio San Antonio colocan pavimento de hormigón hidráulico para volverla transitable en todo tiempo

La Administración del intendente de Asunción, ingeniero Oscar Rodríguez, sigue adelante con la ejecución de proyectos de mejoramiento vial de varias calles y avenidas de la capital del país, dando prioridad a aquellas que registran un mayor deterioro de su capa asfáltica, la cual se reemplaza por el hormigón hidráulico, material que soporta mejor los raudales en días de lluvia intensa.

En ese marco, el fiscal de la Dirección General de Obras, Gustavo Servián, informó, este miércoles 8 de marzo, que uno de los trabajos que llevan adelante es la remoción y reposición de pavimentos en la calle Dr. Bartolomé Coronel, hasta la intersección con Dr. Garcete, ubicadas en el barrio San Antonio. 

Puntualizó que la ejecución del proyecto de mejoramiento vial de calles y avenidas con hormigón hidráulico, está a cargo de la empresa constructora Isacio Vallejos S. A. (CIVSA), por lo cual se encuentra trabajando en las calles citadas.

“Ahora estamos haciendo un pavimento de hormigón hidráulico de 17 centímetros de espesor en varias intersecciones de la calle Dr. Coronel”, precisó. 

Detalló que la intervención en la calle Dr. Coronel se extenderá en unas 4 cuadras con sus respectivas bocacalles, con excepción de la calle Coronel Gamarra, que se encuentra en buen estado a la fecha, por lo que no requiere un nuevo tratamiento.

“La intervención llegará solo hasta la calle Dr. Garcete, donde solamente intervenimos la bocacalle y 36 metros arriba, con pavimento de hormigón hidráulico de 17 centímetros de espesor”, acotó.

Consultado sobre el plazo dispuesto para estos trabajos, respondió que llevaría una semana por bocacalle, pero estaría dependiendo también de las condiciones climáticas imperantes. 

Informó además que faltaría intervenir unos metros sobre la calle Dr. Garcete, trabajos que fueron postergados por lluvias durante la semana pasada. 

Mencionó finalmente que una vez concluidos estos trabajos, este tipo de obra se extenderá a la zona donde está el ex Hospital de Clínicas.

Publicaciones Similares