En la calle Guilllermo Arias del barrio Sajonia siguen a buen ritmo los trabajos del mejoramiento vial

La administración del intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, prosigue sin pausa con la ejecución de los trabajos de mejoramiento vial en diversas calles de la ciudad,  teniendo en cuenta que el eslogan de su Gobierno es justamente el logro de una “Asunción en Orden”.

En ese contexto,  en la calle Guillermo Arias del barrio Sajonia  se procedió a la excavación e instalación de cañerías de agua potable, como también se hizo el relleno, compactación y reposición  de empedrado específicamente en el tramo comprendido entre Lagerenza y Dr. Miranda.

Asimismo, en la siesta de este lunes 11 de mayo, se procedió al cargamento de cuneta y  badén de hormigón hidráulico entre Guillermo Arias y Dr. Miranda.  Igualmente se hizo cargamento de cunetas de hormigón hidráulico entre Patricios y Facundo Insfrán, trabajo que ya está concluido.

Cabe recordar que la empresa T.R. Construcciones es la que tiene a su cargo el proyecto de mejoramiento vial de la calle Guillermo Arias, que abarca unas ocho cuadras de extensión.

La semana pasada ya se avanzó en la excavación e instalación de cañerías de agua potable en Guillermo Arias entre Dr. Coronel y Dr. Miranda.

También ya se trabajó en la construcción de cuneta de hormigón  hidráulico en la misma arteria, entre Dr. Paiva y Dr. Coronel, donde se incluyeron los ramales transversales.

El proyecto de mejoramiento vial incluye además la calle Dr. Emiliano Paiva, que abarca unas 12 cuadras,  arteria que también está ubicada en el barrio Sajonia.

En importante mencionar que en la ejecución de obras locales se implementan todas las medidas sanitarias establecidas para resguardar la salud de los trabajadores, justamente en este período de lucha contra la propagación de la pandemia de coronavirus o COVID-19.

Estas obras mejorarán el tránsito vehicular en la zona mencionada.

En los trabajos de cambio de los caños del agua potable  de la  ESSAP en la calle Guillermo Arias, el ente proveedor del vital líquido provee los materiales y el Municipio procede a su colocación con la supervisión de la aguatera.

Estos trabajos partieron en Guillermo Arias y Patricios.

El proyecto incluye el cierre de baches, la regularización asfáltica y pintura. En total, en ambas calles suman unas 20 cuadras, que tendrán una inversión municipal de unos 5.000 millones de guaraníes.

Publicaciones Similares