En 100 metros de la calle Areguá del barrio Loma Pytá se hizo encalado para fijar mayormente el empedrado

La Municipalidad de Asunción realizó un encalado en la calle Areguá, entre la Ruta Transchaco y Lomas Vistosas, en el barrio Loma Pytá de nuestra capital, con la finalidad de mejorar vialmente dicha arteria. 

El fiscal de la Dirección de Obras Municipales, dependiente de la Dirección General de Obras, arquitecto Pedro Oviedo, dijo este miércoles 1 de diciembre que el martes último se hizo el cargamento del material en el empedrado. 

“Ahí se empalma con Lomas Vistosas, calle que a principios de este año 2021 asfaltó la Dirección de Vialidad.  Y este trabajo de encalado se hizo en unos 100 metros de largo por 9 metros de ancho de la citada calle”, detalló.

Explicó que el encalado viene a ser un hormigón fino, que se hace con mucho líquido.

“La fórmula perfecta es un dosaje 1, 2, 3, equivalente a 1 proporción de cemento, 2 de triturada sexta y 3 de arena.  La mezcla se realiza por partes en la hormigonera y se va cargando con carretilla para llevar al empedrado, permitiendo emparejar y fijarlo”, precisó.

Recordó que los trabajos en la calle Areguá se realizan a través de la empresa J.D.C. Construcciones, que está a cargo del Lote 6 del Proyecto de Mejoramiento Vial de calles empedradas con problemas.

Puntualizó que en 54 metros se hizo cargamento de hormigón hidráulico, por presentar el terreno una situación más complicada con arena movediza, que hundió el empedrado.

“En este punto el terreno tiene mucha napa freática, mucha agua, conexiones cloacales y aguas residuales.  Los vecinos solicitaron la intervención municipal ante la situación del empedrado en dicha arteria, al tener un terreno falso. La constructora trabajó en 4.254 m2 de la calle Areguá, entre la Ruta Transchaco  y Gregorio Villalba”, concluyó.

Publicaciones Similares