Culminaron los trabajos de recapado de la calle Brasil en el tramo comprendido entre Rodríguez de Francia y España

Para la Municipalidad de Asunción hasta los momentos de crisis sirven para convertirlos en oportunidades favorables para la ciudad capital.

Esto teniendo en cuenta que el poco movimiento de peatones y automóviles en las calles fue aprovechado por la Comuna Capitalina para agilizar los trabajos de mejoramiento vial en la calle Brasil, en el tramo comprendido entre Rodríguez de Francia y España, que ya fue totalmente recapado luego de ser sometido a un paso previo de regularización.

Además en esta arteria se realizó el cambio de las cañerías de la ESSAP, por materiales en condiciones de soportar los rigores del tiempo.

Para culminar por completo las obras resta esperar entre cuatro a seis semanas, después de lo cual se colocarán las señalizaciones horizontales y verticales.

Cabe mencionar que las señalizaciones horizontales necesitan de un tiempo prudencial hasta que el asfalto esté totalmente fraguado y admita la película de pintura necesaria que sirva de ilustración a peatones y automovilistas.

La empresa constructora que estuvo a cargo de los trabajos es Chaves Construcciones, a través de una inversión municipal de 14.000 millones de guaraníes, que incluye en el paquete contractual la construcción de otras obras de pavimentaciones, entre las que se encuentran la de San Martín y su continuación República Argentina; Brasil y Antequera, donde también ya están concluyendo las intervenciones.

La calle Antequera fue remodelada desde 32 a 38 Proyectada, zona muy anegada, por lo que se tuvo que darle una solución con hormigón hidráulico, de tal forma a preservar por mucho tiempo la carpeta, siempre expuesta a los rigores del agua en la zona.

En cuanto a San Martín informaron en la Dirección General de Obras que los trabajos también ya están terminados.  Se aguarda solamente la solución en su intersección con Andrade, donde existe una naciente, área en donde se hizo un drenaje y ahora se piensa construir una cuneta para que el agua no se lleve todo el asfalto.

Igualmente, luego de esta última intervención se espera la pintura con las señales de tránsito que forman parte de la conclusión en este tipo de obras.

En tanto la calle Capitán Figari, en el Bañado Sur, también está siendo objeto de recapado con cemento hidráulico, similar al trabajo realizado en Antequera.

Justamente sobre otras obras viales que se encaran en la ciudad capital, la directora general de Obras, ingeniera Mirtha Acha, detalló  la intervención de la calle Venezuela.

“Allí también la Municipalidad de Asunción sigue recapando esta arteria, en tanto en la continuación de Venezuela hacia Choferes del Chaco, que es Chaco Boreal, se sigue realizando el cambio de cañerías de la ESSAP, para luego proceder también al recapado general de la capa asfáltica”, enfatizó.

Como se ve, aun en medio de la crisis sanitaria que paraliza al país, la Municipalidad de Asunción continúa con la ejecución de las obras fundamentales que la ciudad necesita para su seguridad vial y la comodidad de los ciudadanos, siempre dentro de los parámetros recomendados por las autoridades competentes, precautelando la salud de los trabajadores y de la ciudadanía en general.

 

Publicaciones Similares