Intendente Rodríguez solicitó exoneración de cánones para permisionarios de mercados y vendedores ambulantes por el periodo de cuarentena por Coronavirus
El intendente capitalino, Óscar Rodríguez, solicitó a la Junta Municipal de Asunción, por Nota Nº 31/2020, de fecha 16 de marzo del corriente año, la convocatoria a una sesión extraordinaria del Legislativo Comunal, para tratar la implementación de periodos de gracia de exoneración de pagos de cánones para permisionarios de mercados municipales y de otras dependencias municipales, como así también para vendedores ambulantes, dentro del período de cuarentena por el coronavirus.
En ese marco, la Junta Municipal convocó a una sesión extraordinaria para este miércoles 18 de marzo, a partir de las 08:30 horas.
A continuación los puntos solicitados por el intendente Rodríguez para que sean tratados en la mencionada sesión extraordinaria:
- Autorizar a la Intendencia Municipal a realizar la implementación de un periodo de gracia, a través del cual los permisionarios de los Mercados Municipales Números 1, 2, 3, 4, 5 9, Dirección de Abastecimiento de la Municipalidad de Asunción (Mercado de Abasto) en todos sus bloques, Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) y vendedores de los Bloques A y C del Palacete Municipal, se hallen exonerados del pago del canon por ocupación establecido en la Ordenanza JM/Nº 244/19 “General de Tributos Municipales para el año 2020”.
- Autorizar la exoneración del 100% del pago de canon por ocupación de los mercados zonales citados precedentemente y la Terminal de Ómnibus de Asunción.
- Autorizar la exoneración del 100% del pago del canon por venta ambulante en todo el ejido de la Ciudad de Asunción.
- Disponer que se hallan incluidos en la presente exoneración los pagos por consumo de energía eléctrica y agua corriente.
- Disponer como plazo de vigencia del presente beneficio tributario, 15 días corridos a partir de la fecha de la promulgación de la Ordenanza respectiva.
- Autorizar al Ejecutivo Municipal a prorrogar la exoneración por resolución de Intendencia en caso que los presupuestos fácticos respecto a las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional, para evitar la expansión de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), se prolonguen en el tiempo.