|

Intendente Rodríguez solicitó exoneración de cánones para permisionarios de mercados y vendedores ambulantes por el periodo de cuarentena por Coronavirus

El intendente capitalino, Óscar Rodríguez, solicitó a la Junta Municipal de Asunción, por Nota Nº 31/2020, de fecha 16 de marzo del corriente año, la convocatoria a una sesión extraordinaria del Legislativo Comunal, para tratar la implementación de periodos de gracia de exoneración de pagos de cánones para permisionarios de mercados municipales y de otras dependencias municipales, como así también para vendedores ambulantes, dentro del período de cuarentena por el coronavirus.

En ese marco, la Junta Municipal convocó a una sesión extraordinaria para este miércoles 18 de marzo, a partir de las 08:30 horas.

A continuación los puntos solicitados por el intendente Rodríguez para que sean tratados en la mencionada sesión extraordinaria:

  1. Autorizar a la Intendencia Municipal a realizar la implementación de un periodo de gracia, a través del cual los permisionarios de los Mercados Municipales Números 1, 2, 3, 4, 5 9, Dirección de Abastecimiento de la Municipalidad de Asunción (Mercado de Abasto) en todos sus bloques, Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) y vendedores de los Bloques A y C del Palacete Municipal, se hallen exonerados del pago del canon por ocupación establecido en la Ordenanza JM/Nº 244/19 “General de Tributos Municipales para el año 2020”.
  2. Autorizar la exoneración del 100% del pago de canon por ocupación de los mercados zonales citados precedentemente y la Terminal de Ómnibus de Asunción.
  3. Autorizar la exoneración del 100% del pago del canon por venta ambulante en todo el ejido de la Ciudad de Asunción.
  4. Disponer que se hallan incluidos en la presente exoneración los pagos por consumo de energía eléctrica y agua corriente.
  5. Disponer como plazo de vigencia del presente beneficio tributario, 15 días corridos a partir de la fecha de la promulgación de la Ordenanza respectiva.
  6. Autorizar al Ejecutivo Municipal a prorrogar la exoneración por resolución de Intendencia en caso que los presupuestos fácticos respecto a las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional, para evitar la expansión de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), se prolonguen en el tiempo.

Publicaciones Similares