Importantes Obras en la Capital pararon por las condiciones adversas del tiempo

Obras viales que están siendo encaradas en Asunción, como el recapado de la avenida Venezuela y el cambio de cañerías sobre su continuación, Chaco Boreal, no pudieron proseguir este miércoles 18 de marzo, por las condiciones adversas del tiempo, registradas durante las primeras horas de la mañana.

Cabe destacar que estas obras están sumamente avanzadas y todo estaba previsto para que continuaran en la fecha.

Sin embargo, en el caso de la avenida Venezuela, apenas caídas las primeras gotas se tuvo que parar.

En cambio sobre su continuación, la Avenida Chaco Boreal, se avanzó algo en el cambio de cañerías de la ESSAP pero también la fuerza y persistencia de la lluvia hizo que se tuvieran que interrumpir los trabajos.

La directora general de Obras de la Municipalidad de Asunción, ingeniera Mirtha Acha, informó que apenas la condición del tiempo así lo permita, las cuadrillas viales seguirán con estos trabajos sumamente importantes para la ciudad.

“La Municipalidad de Asunción ejecuta el importante proyecto integral, denominado “Repavimentación, cambio y colocación de tuberías del agua corriente de la ESSAP para el mejoramiento vial en la avenida Venezuela”, obras a cargo de la empresa COVIPA S. A., donde ya se registra un avance importante en su cobertura asfáltica”, refirió.

Indicó que el tramo que abarcará la obra de la avenida Venezuela será de unos 5 kilómetros, desde Artigas hasta Mariscal López y desde Chaco Boreal, continuación de Venezuela, hasta Choferes del Chaco.

Puntualizó que la constructora COVIPA tiene un contrato con el Municipio Capitalino por 5.870.328.113 guaraníes.

“Esta obra forma parte de un contrato mayor que incluye también a la avenida Ita Yvate (21 Proyectada) entre Ayolas y la avenida Félix Bogado, así como la calle Roma y su continuación Blas Garay (4ta. Proyectada) entre Colón y la avenida Félix Bogado. El monto total del contrato asciende a Gs 17. 248.503523”, detalló.

Mencionó además que el contrato entre la Municipalidad de Asunción y la citada empresa establece que la constructora debe colocar las nuevas cañerías de agua corriente para los ramales domiciliarios, proveídos por la ESSAP, cuyos técnicos también deben fiscalizar los trabajos que son de su responsabilidad.

“Es precisamente este trabajo de cambio de cañerías el que se está haciendo sobre Chaco Boreal desde la Avenida Mariscal López hasta la avenida Choferes del Chaco.  También se levantan las tapas de registros y las válvulas de modo que el pavimento terminado quede al mismo nivel”, concluyó.

Publicaciones Similares