Convenio modificatorio sobre paseo central de la avenida Carlos Antonio López llegó a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y el Municipio responde a observaciones

La Municipalidad de Asunción, a través de la Unidad Operativa de Contrataciones Número 3 (UOC 3), está dando respuesta a algunas observaciones realizadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) respecto al Convenio Modificatorio Número 1 en proceso, para el paseo central, según Protocolo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

La directora general de Obras, ingeniera Mirtha Acha, informó, este lunes 25 de marzo, que se está trabajando en esas respuestas, de manera a tener disponible ese convenio lo antes posible.

Puntualizó que dicho documento estaba en poder de la Junta Municipal de Asunción desde el 8 de febrero pasado, justamente para la firma de su presidente, concejal César “Ceres” Escobar.

“Ahora hay una resolución que permitió el envío a la DNCP para validar el convenio”, recalcó.

Explicó que, de esta forma, el Consorcio López, que fuera adjudicado vía licitación pública nacional, podrá trabajar sin inconvenientes en la continuidad del proyecto, que hace al mejoramiento vial de la avenida Carlos Antonio López, que se encuentra con un avance de un 89 por ciento.

Cabe recordar que la citada contratista procedió al mejoramiento vial de la avenida Carlos Antonio López, desde Colón hasta Teniente Pratts Gill, con 21.300 metros cuadrados de pavimento asfáltico, trabajos que ya están totalmente concluidos.

Igualmente se concluyeron 2.940 metros cuadrados de hormigón hidráulico.

Además, mediante el convenio modificatorio 1, se hicieron varios cambios para la obra del paseo central, que incluye unos 7.208 metros cuadrados.

Es importante aclarar que la contratista no suspendió las obras en el paseo central, solo que trabaja a un ritmo más lento, hasta que el convenio modificatorio sea validado por la DNCP.

Asimismo, los vecinos de la zona pidieron cambios en el proyecto original, por lo que el Municipio Capitalino, conjuntamente con la SNC, trabajaron en el tema relacionado al paseo central, con varias mejoras para que sea inclusivo.

Publicaciones Similares