Palada Inicial de obras de mejoramiento de la plaza Nuevo Amanecer contó con la presencia del intendente Oscar Rodríguez en barrio Obrero

La palada inicial de las obras de mejoramiento del campo deportivo de la Plaza Nuevo Amanecer, ubicada en la avenida Itá Ybaté, también conocida como 21° Proyectada, y Mayor Fleitas del barrio Obrero, que se realizarán con Fondos de Proyectos Especiales, se realizó el pasado viernes 22 de marzo, con la presencia del intendente capitalino Oscar Rodríguez.

Participaron también del acto el presidente de la ESSAP, Luis Fernando Bernal; el presidente del Consejo Administrador de Fondos de Proyectos Especiales (CAFPE), concejal Marcelo Centurión; el presidente de la Comisión Vecinal de Fomento Nuevo Amanecer, la cual solicitó los trabajos de mejoramiento, Ovidio Ayala y otras altas autoridades municipales y vecinos de la zona.

Detalle de los trabajos a ser realizados:

–      480 metros cuadrados de desmonte y colocación de alambre N° 4, de malla de 5 centímetros con tensor de alambre liso N° 12 y de caño negro de 2 milímetros.

–      2 unidades de fabricación y colocación de 2 arcos de 3 x 2,10 metros con red de 37 metros.

–      Construcción de muro de piedra de 0,40 x 0,50 milímetros.

–      Instalación de 10 unidades de iluminación de cancha y de parques, incluidos cableado y tablero general.

–      670 metros cuadrados de reparación de pintura y marcación de cancha con pintura tipo Epoxi.

El costo total de los trabajos se estima en unos 131.550.000 guaraníes.

Presidente de la Comisión Vecinal Nuevo Amanecer agradeció los trabajos que serán encarados

Ovidio Ayala se mostró sumamente emocionado por el comienzo de las obras de mejoramiento del espacio deportivo, por lo que agradeció, conmovido, la obra que la Municipalidad de Asunción, a través de los Fondos de Proyectos Especiales, desarrollará en dicha plaza, que siempre es muy concurrida de jóvenes, niños y adultos, que practican deportes en el lugar.

Presidente de CAFPE destacó que será una gran obra

Por su parte el concejal Marcelo Centurión resaltó su alegría porque las obras de mejoramiento se encaran en uno de los barrios más populosos del país, como es barrio Obrero.

Señaló que, entre todas las obras iniciadas en el presente ejercicio, esta es una de las mejores, porque se trata de una zona clave, la avenida 21° Proyectada, que tiene un potencial enorme, donde con un poco de cariño y trabajo en conjunto con los vecinos, se puede lograr el objetivo propuesto.

Abogó para que el comienzo de esta obra, en el espacio conocido como Plaza Nuevo Amanecer, sea un detonante para que los vecinos se pongan las pilas e impulsen este tipo de realizaciones en las demás plazas que se tienen en el paseo central de 21° Proyectada, desde Ayolas hasta la avenida Cantaluppi, ya en el barrio Republicano.

Aprovechó también para agradecer al intendente Rodríguez por el trabajo que realiza en favor de las comisiones vecinales.

“Este es el camino para que el Municipio llegue a los vecinos, que los vecinos se involucren y que sean parte de las mejoras en los barrios, por lo que felicito también a los integrantes de la Comisión Vecinal Nuevo Amanecer, por haber gestionado la ejecución de estos trabajos”, manifestó.

Intendente Rodríguez valoró el empoderamiento de los vecinos

A su turno, el jefe comunal capitalino agradeció a los vecinos por su masiva presencia para un acto de gran trascendencia para la comunidad

“Y es que es trascendental dar la palada inicial para una obra tan esperada por los habitantes de un barrio muy concurrido, como es el barrio Obrero, ubicado en un lugar emblemático, no solamente para el barrio sino para todos los asuncenos”, aseveró.

Destacó que constituye una satisfacción observar a los vecinos cómo se empoderan de estos espacios, cómo los utilizan para las prácticas deportivas y la realización de actividades al aire libre.

Enfatizó en que se cumple un anhelo de los vecinos y por eso recalcó a los vecinos su agradecimiento, por su compromiso con el barrio.

“Y este es un paseo importante y emblemático, donde se practican varias modalidades deportivas y es que la mejor manera de alejar a los jóvenes y niños de los vicios es a través del deporte”, concluyó.

Publicaciones Similares