Continúa construcción de canal en barrio San Cayetano para evacuar aguas de lluvia en calles sin pendiente

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa constructora Covipa SA.,  está construyendo un canal en el barrio San Cayetano, específicamente en la calle 38º Proyectada, con la finalidad de que las aguas que se acumulan con las lluvias pueden evacuarse sin mayores problemas. 

El coordinador general de Fiscalización, de la Dirección General de Obras, ingeniero Martín Ojeda, indicó que este canal comunicará al arroyo Morotí, hasta donde llegarán las aguas que se mantienen en el tramo intermedio de dicha calle. 

“Lógicamente que una vez que se llega al arroyo  y se desagota el agua que se acumula, se continuará en la calle 38º Proyectada hasta llegar a Plaza Cañones”, precisó. 

Puntualizó que el canal y el pavimento de las calles 38º Proyectada y de Capitán Figari están a cargo de la mencionada constructora. 

Agregó que en esa zona se construyen algunos muros de conexión al arroyo Ferreira, trabajos que están a cargo de la empresa constructora Puntal.

“Es similar al que está en ejecución y que está a cargo de la empresa Covipa o sea un canal con muro de piedra  para conectar y dar salida al agua que se acumula en el lugar, que es muy bajo”, acotó.  

Destacó que se llega generalmente a un tramo donde el agua no tiene salida  a través de la calle, sino mediante canales que pasan entre viviendas de vecinos.

“Por ello, a través de esa canalización, se desagota el agua que se acumula en algunos tramos de la calle porque casi no hay pendiente en la zona del Bañado Sur”, concluyó.

Publicaciones Similares