Construirán badén en acceso a la Estación de Buses, donde ya se hizo rotura de la mitad del pavimento de Fernando de la Mora. 

La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio Sajonia, construirá un badén en zona de acceso a la Estación de Buses, en cruce de las avenidas  Fernando de la Mora y República Argentina. 

En los últimos días, personal de la constructora realizó la mitad de la rotura del pavimento existente. 

Así lo indicó este viernes 3 de marzo la ingeniera Lara López, fiscal de la Dirección General de Obras /Dirección de Obras Municipales  al referirse al proyecto de mejoramiento vial integral de la avenida Fernando de la Mora. 

Igualmente, en la intersección de las avenidas Fernando de la Mora y República Argentina, la semana pasada se procedió al cierre del carril de entrada a la ciudad donde se trabajó en la rotura del pavimento existente, zona donde se construirá un badén. No se pudo cargar el hormigón hasta ahora por las persistentes lluvias que se tiene desde hace varios días. 

Solamente están con la  rotura de pavimento para hacer cunetas, agregó. 

También se construyó badén en la avenida Fernando de la Mora y Universitarios del Chaco, de vereda a vereda. 

Mejoramiento vial con sistema mixto 

La fiscal indicó que en la obra de mejoramiento vial que se implementó en la avenida Fernando de la Mora  se usará el sistema mixto ya que se colocará pavimento de hormigón hidráulico en tramos realmente necesarios y en el resto será de mezcla asfáltica. 

La variación de los materiales va a depender del nivel de deterioro de algunos tramos de la avenida mencionada. 

La obra en Fernando de la Mora corresponde al lote 1 del proyecto que significa el mejoramiento vial en la avenida Carlos Antonio López. 

El lote 1 partió desde 4 Mojones hasta la calle Bartolomé de las Casas, trayecto donde se va fresar para quitar los tramos deteriorados y se volverá a reponer con hormigón hidráulico o asfalto según la necesidad de la zona.  

Sostuvo que no todo el tramo requiere esa intervención o la necesita parcialmente o una mitad de la calzada. O sea va a haber variación  en el metraje de los ítems. 

Esta obra a cargo del Consorcio Sajonia, en lo correspondiente lote 1, Fernando de la Mora, que según contrato tiene un plazo de ejecución de 180 días, con una inversión municipal que alcanza los 12.023.653.510 guaraníes. 

Publicaciones Similares