Comuna de Asunción cuenta con nuevo carro hidrante donación del ayuntamiento de la ciudad Coral Gables de los Estados Unidos  

En un acto sin precedente en la historia municipal, el 26 de febrero pasado, mediante gestiones del Intendente Municipal de Asunción, Ingeniero Oscar Rodríguez Quiñones, la comuna asuncena recibió en Donación un  Carro Hidrante, la donación fue hecha por  el Ayuntamiento de la ciudad de Coral Gables En Miami – Estados Unidos de América.

En su visita a los Estados Unidos de Norteamérica el Intendente asistió a la ceremonia que   se llevó a cabo  en el ayuntamiento de la ciudad de Coral Estado de Florida – EE.UU., donde recibió la donación  que consta de un hidrante de Bomberos de la marca Pierce Fire Fighting que será destinada a la Municipalidad de Asunción.

 Esta donación fue  gestionada a través del Ministerio de Relaciones Exteriores – Consulado General del Paraguay en Miami, por medio del cual el Alcalde de Coral Gables, Vince Lago hizo entrega oficial de dicho vehículo al Intendente de Asunción, Ing. Oscar Rodríguez.

Asimismo, esta actividad contó con la participación especial de la Comisionada de la ciudad de Coral Gables, Vice Alcalde Rhonda Anderson; como también, del Jefe del Departamento de Bomberos de Coral Gables, señor Marcos De La Rosa; el Cónsul General de la República del Paraguay en Miami, Embajador Justo Apodaca, y representantes de la comunidad paraguaya en el sur de la Florida.

El Intendente Oscar Rodríguez,  dijo en su  mensaje, que la provisión de este rodado para los bomberos constituye un valioso gesto que refleja la estrecha relación bilateral y ayudará a combatir siniestros y salvar vidas.

También el cónsul General en Miami, Justo Apodaca agradeció en similares términos.  Ambas autoridades expresaron su gratitud con la enorme contribución. Se está afinando un proyecto de hermanamiento entre dichas ciudades a fin de profundizar la cooperación mutua, la asistencia técnica y mejoras de las capacidades de los recursos humanos.

El vehículo hidrante recibido por la comuna  será utilizado para combatir con mayores posibilidades de  éxito de los bravos bomberos de Asunción para combatir el fuego, que especialmente en la estación estival por la alta temperatura en la capital los incendios se suceden con harta frecuencia.

Publicaciones Similares