Municipalidades de la Capital y de la flamante Nueva Asunción establecieron un convenio de cooperación interinstitucional para asesoramiento técnico a novel municipio

Un convenio marco de cooperación interinstitucional fue suscripto entre las Municipalidades de Asunción y de Nueva Asunción, al mediodía de este jueves 18 de mayo, en la sede central del Municipio Capitalino.

Por la Comuna Asuncena firmaron el documento el intendente municipal, Oscar Rodríguez y la secretaria general María Cristina Signorino y por la Municipalidad de Nueva Asunción hizo lo propio su intendente, Juan Miguel Vera Maciel y la secretaria general Mirtha Eugenia Acosta Manfredi.

Participaron también del acto, por la Municipalidad de Asunción, los concejales Marcelo Centurión, Gabriel Calonga y Enrique Berni; la directora general de Gestión Ambiental, Cinthia Guerreño; la directora general de Obras, Mirtha Acha; el defensor municipal, Lucio Ruiz Díaz; y otras altas autoridades de la Comuna Capitalina.

Por el Municipio de Nueva Asunción también estuvieron presentes sus concejales Osvaldo Centurión, Carlos Aquino, Vanessa Verón y Juan Gaona.

Cabe destacar que el presente Convenio Marco tiene por objeto la cooperación y asistencia recíproca, a fin de estrechar relaciones para el desarrollo de actividades, programas y proyectos, orientados a actividades de interés común entre las partes, y en el ámbito de su competencia y legislación propia.

Para el logro del mencionado objetivo, las partes acordarán, mediante Acuerdos Específicos, las actividades a realizar en cada proyecto, en particular en aquellos campos que sean de mutuo interés para ambas Instituciones.

Intendente de Nueva Asunción agradeció el apoyo del Municipio Capitalino

Juan Miguel Vera Maciel agradeció al intendente Rodríguez por el apoyo para la firma de tan importante convenio, que contribuirá en el día a día del Municipio a su cargo.

Mencionó que aprovechará los conocimientos y experiencias de los técnicos municipales para llevar adelante el crecimiento de su Municipio, mediante el desarrollo sostenible.

“Y para lograr acciones en materia de recursos naturales, de tal forma a que Nueva Asunción sea una ciudad ordenada territorialmente, limpia y habitable, que no es un camino sencillo, pero que estoy seguro lo vamos a lograr”, manifestó.

Aseguró que todos estos anhelos piensan lograrlos sin descuidar los aspectos sociales y la sostenibilidad ambiental, para brindar un buen pasar en la vida de los habitantes del novel municipio, resguardando su bienestar, seguridad y su futuro.

Aseguró que, al ser un Municipio nuevo, se encuentran con muchos desafíos.

“Y hoy, mediante este acto, nos sentimos respaldados por todo el equipo técnico de la Municipalidad de Asunción, a quien considero una ciudad hermana, cuyo vínculo de unión física será el próximo puente Héroes del Chaco”, refirió.

Aprovechó además para agradecer a la directora general de Gestión Ambiental de la Comuna Capitalina, ingeniera Cinthia Guerreño, por el apoyo brindado a la ciudad de Nueva Asunción y ser gestora de tan importante acuerdo arribado.

Intendente Rodríguez instó a trabajar en conjunto con autoridades de Nueva Asunción

El jefe comunal capitalino manifestó su complacencia por poder emular a la historia.

“Porque de la ciudad Nuestra Señora de la Asunción ha partido la expedición cuando se descubrieron y fundaron nuevas ciudades.  Y hoy poder ser parte del desarrollo, del crecimiento de un Municipio nuevo, denominado Nueva Asunción, para nosotros es un privilegio y un orgullo, que va a quedar grabado en lo más profundo de nuestros recuerdos”, manifestó

Aprovechó para indicarles a las autoridades de Nueva Asunción que tienen un gran desafío por delante.

“Porque un Municipio no funciona solamente con un intendente sino con su Junta Municipal. Y es importante el acompañamiento a los proyectos que sean en beneficio de la ciudad y de los ciudadanos, por parte de los concejales.  Auguro éxitos y buenos deseos también a los señores concejales, porque aquí no va a existir una persona que lleve los laureles, porque esto se construye en equipo”, aseveró.

Recalcó que la gestión municipal es el resultado de un trabajo coordinado entre la Intendencia y la Junta Municipal.

“El logro del intendente es el logro de los concejales.  El logro de los concejales, es el logro también del intendente y, por ende, si existe un trabajo en conjunto, armonioso, respetando las posiciones y los pensamientos de cada uno, creo yo que los ciudadanos de Nueva Asunción van a estar agradecidos y felices al ver que se trabaja por su ciudad”, remarcó.

Destacó además la gran oportunidad que significa dirigir una ciudad que está empezando, que está naciendo.

“El intendente y los concejales de Nueva Asunción tienen una gran misión, una gran tarea y una gran ventaja, porque es una ciudad que se está iniciando y debemos empezarla desde abajo, de los cimientos, así como se construye una casa, siempre se empieza por los cimientos y no por el techo”, enfatizó.

En ese sentido comparó con Asunción, donde todo cuesta mucho más.

“Porque Asunción creció sin una planificación, ha crecido considerablemente y es difícil, pero no imposible, reconstruir una ciudad”, concluyó.

Publicaciones Similares