Comienzo de la segunda etapa de construcción del Parque del Río en Viñas Cué contó con la presencia del Intendente Rodríguez

Este jueves 13 de agosto en horas de la mañana, se cumplió un acto protocolar donde se dio inició a la palada inicial, para la continuación de las obras del Parque del Rio, en su segunda etapa, lo cual consiste en proteger el perímetro con un vallado de manera de dar seguridad al parque., esta obra se inició en el año 2012, y ahora continuará hasta su final que será en 90 días más, según contrato.

El acto se efectuó en el Parque lineal de viñas Cue, que queda detrás del Jardín botánico,  asistió el Intendente de Asunción, Ingeniero Oscar Rodríguez; el Director de la Dirección General de Desarrollo Urbano; El Arquitecto Nicolás Chaparro, Director de la Dirección de Planeamiento Urbano; el Ingeniero Ivo Brun, Directo de la Dirección General de Gestión Ambiental; El Inspector Blas Sosa, Director de la Policía Municipal de Tránsito y directores de la empresa constructora.

Los principales componentes de esta segunda etapa contempla la realización de un vallado perimetral sobre la Avenida Bóveda y la calle lateral que va al río , para el efecto se diseñó un vallado con estructuras y rejas metálicas de una altura de 2 metros con detalles de líneas de varillas simulando olas del río.

Se definió dos únicos accesos para asegurar el control del parque, ambos sobre la avenida Bóveda.

En el diseño se incluye una dársena para buses sobre la avenida. La dársena  es en respuesta a la necesidad de proteger la seguridad física de los usuarios del parque, debido a la proximidad de una curva cerrada en el extremo, camino a Viñas Cue. Se realizará con pavimento de hormigón sobre base Telford.

Se ubicara un refugio peatonal al frente de la dársena , el cual tendrá una longitud cubierta de 5m, para espera de buses. Su estructura será metálica y contará con asientos de madera, una hamaca, un espacio para personas con silla de ruedas y también con carteles lumínicos para informaciones.

La vereda tendrá 3 metros de extensión y está dividida en dos.

Una mitad será para circulación, contará con un pavimento de granito táctil para personas invidentes y estará libres de obstáculos con rampa, todo adecuado a la ley de accesibilidad al medio físico.

La otra mitad será equipada con pavimento de adoquín de hormigón permeable  verde que incluye arborización y jardinería del tipo ornamental y pasto. La iluminación serán faroles led tipo gaviota cada 20 metros y también se colocarán basureros y malla de metal desplegado de acero.

El monto total de la obra es de 1.135.939.223 guaraníes, la empresa adjudicataria de este contrato es E.A. H Construcciones Civiles y Viales, el plazo de finalización de la obra 90 días.

Obras son amores y no buenas razones”, dijo el Intendente Rodríguez

El Intendente de Asunción Oscar Rodríguez mencionó como suele decir cuando asiste al comienzo de un emprendimiento de este tipo que “obras son amores y en donde nada se construye mi presencia no hace falta”, dijo el Jefe Comunal.

Señaló que tiene el compromiso firme desde el primer día que asumió como Intendente, en darle una mejor calidad de vida  a la comunidad, estas obras traen progreso para el barrio, en estos emprendimientos se utilizan mano de obras locales y dar empleo en esta difícil situación que atravesamos hoy en día, no solamente en Asunción, sino el país, es bueno.

Expresó que el compromiso de la Municipalidad de Asunción y los funcionarios de esta institución es trabajar por y para la ciudadanía. Dio gracias a Dios por tener buena salud y permitirle realizar estas obras de bien para la comunidad.

Primero en exteriores y luego atacaremos el interior del parque dijo el Arq. Ramírez

En tanto el Director de la Dirección General Desarrollo Urbano Arquitecto Julio Ramírez, explicó que esta es la segunda parte del emprendimiento que había comenzado en el 2012. Luego brindó las explicaciones técnicas atingente al proyecto que dará seguridad vial al Parque del Río un proyecto urbanístico, vial que valorizará extraordinariamente esta zona de la ciudad.

Dijo que en una etapa posterior estarían enfocado en las tareas dentro del predio como la arborización del lugar cuidando la biodiversidad y el recapado asfaltico de los camineros porque muchos vecinos utilizan el predio para realizar ejercicios físicos.

Publicaciones Similares