Biografías de Asunción – Nazareth

La ciudad crece, no solo en infraestructuras o acceso a servicios; sino crece en la medida que sus habitantes agregan, todos los días, capítulos a sus historias de vida en la Capital. Tranquilo pero vibrante, silencioso pero dinámico, hoy te contamos la historia de Jovelina, del barrio Nazareth.

Ella, ante todo, confirma aquella frase que “la patria es el lugar donde hacés tu vida y cumplís tus sueños”. Si bien llegó al Paraguay en los años 80, siendo niña, adoptó nuestro país y específicamente, esta bella casa. También elige la sinceridad al contarnos sobre sus inicios en el lugar, ya que menciona “cuando llegué aquí, no me gustaba mucho el barrio, ya que ni calles teníamos. Y como yo era nueva no le conocía a nadie” aunque, para nuestra suerte, nos cuenta que esa percepción cambió sustancialmente, ya que, con el paso del tiempo, al casarse y formar una linda familia, vio crecer las infraestructuras, un mejor acceso a servicios y espacios públicos, y así es que hoy, ella está enamorada del querido barrio Nazareth.

Jovelina es una de las personas que apuestan al emprendedurismo. Mediante la pequeña pero variada despensa y una coqueta peluquería que posee, no solo es uno de los sustentos de su casa, sino también genera fuentes de trabajo, lo cual siempre es una buena noticia, y más aún en estos desafiantes momentos. Así también, ella nos expresa un profundo agradecimiento hacia los servidores municipales “gracias a la buena gestión de los encargados del Centro Municipal de nuestra zona, tenemos calles limpias y mayor seguridad, aunque muchas veces algunos no ayuden con su irresponsabilidad” expresa.

Pujante, moderna pero bien armónica; cuna de la bella plaza “Defensores del Chaco” donde generaciones de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos mayores han disfrutado de los beneficios de tener espacios públicos; Nazareth es uno de los barrios que ya integran las #BiografiasDeAsuncion, como parte de nuestras celebraciones por el #Asu483, de la querida Madre de Ciudades.

Publicaciones Similares