Comienza construcción del muro de contención en el arroyo Ytay, viejo anhelo de la comunicad barrial

En la mañana de este martes 1º de febrero en las calles Ytay e Itaipu del barrio Ytay,  se realizó la palada inicial para la construcción de 137 metros cubico de muro de contención de piedra bruta colocada, que la municipalidad de Asunción con la cooperación del Fondo de Proyectos Especiales de la comuna capitalina, realizará en el lugar con el apoyo de  la comisión vecinal “Oñondivepa” del citado  barrio.

La empresa adjudicada es CICE S.R.L y el presupuesto alcanza la suma de 126.510.000 de guaraníes.

Estuvieron presentes en el acto el Intendente de Asunción Ingeniero Oscar Rodríguez, la coordinadora del Concejo Coordinador para el Fondo de Proyectos Especiales la concejala Pablina Serrano, el concejal Nasser Sgaib, el Presidente de la Comisión Vecinal Oñondivepa, Alejandro Arce, Directores Municipales y vecino de la comunidad.

Alejandro Arce, Presidente de la Comisión Vecinal Oñondivepa, señaló que para el barrio es un orgullo conseguir la colaboración de los Fondos de Proyectos Especiales, de la comuna capitalina, pues era una necesidad construir el puente. “El arroyo es manso cuando uno lo mira con buen tiempo pero en los días de lluvias inunda las casas del barrio”, dijo.

Prometió seguir trabajando por la comunidad y por los vecinos como vecinalistas, agradeciendo la presencia del Intendente en un día de mucho calor como el de esta mañana en el barrio Ytay.

Las obras cambiaran la fisonomía del barrio

La  Coordinadora del Concejo coordinador de Fondo de Proyectos Especiales Pablina Serrano, manifestó que es motivo de celebración el comienzo de la obra en el barrio, señalando que el gran logro es de los vecinos, pues ellos representan la esencia de los fondos de proyectos especiales.

Manifestó que la obra comenzada va a cambiar la dinámica del barrio, se busca mejorar el lugar y la posibilidad que los mismos vecinos elijan que quieren mejorar y como quieren mejorar, además que esta obra a la par de hermosear el lugar, traerá seguridad que es tan importante en la zona.

Las calles son muy peligrosas cuando llueve pues los raudales son intensos y bravos por lo que el muro se hace estrictamente necesario. Prometió la concejala visitar la obra en el tiempo que dure la construcción y que la obra motive a otras comisiones vecinales y coordinadoras de comisiones a que postulen sus proyectos ante el Fondo de Proyectos Especiales.

El logro les pertenece a los vecinos dijo el Intendente

El Intendente de Asunción Oscar Rodríguez felicitó a los vecinos diciendo que el logro es de ellos, les felicito por organizarse, por pelear por sus proyectos.

Manifestó que ordinariamente en los días de sol y buen tiempo no existen problemas en la comunidad pero que en las jornadas lluviosas los vecinos viven con el Jesús en la boca y puede pasar cualquier cosa en la zona cuando la naturaleza se enoja.

El Intendente se comprometió a seguir trabajando juntamente con los concejales para beneficio de los vecinos en beneficio de las comisiones vecinales, señalando que también tiene la esperanza que más vecinos se organicen y sigan el ejemplo de esta comisión vecinal pues en la medida de las posibilidades la Intendencia va a seguir cooperando con los vecinos.

Agradeció por la confianza a los vecinos ya que aseguró la situación es difícil económicamente por el tema de la pandemia pero que están haciendo con los concejales de tripa corazón, para satisfacer los justificados anhelos comunales en los barrios asuncenos.

Publicaciones Similares