|

Carga de hormigón hidráulico se realizó sobre Capitán Figari entre 35 y 36 Proyectada

La  Municipalidad de Asunción, a través de la Constructora COVIPA S. A., procedió a la carga del hormigón hidráulico en la calle Capitán Figari, entre 35  y 36 Proyectada, en el Bañado Sur,  este último fin de semana.

Esto fue informado por el coordinador general de Fiscalización de Obras, de la Dirección General de Obras, ingeniero Martín Ojeda, este lunes 4 de mayo y agregó que en la fecha la citada contratista realizó trabajos de limpieza y preparación de pista sobre la calle Capitán Figari, entre 36 y 37 Proyectada, para la colocación del citado material.

Recordó que los trabajos comenzaron el 24 de abril último, de acuerdo a la política que viene implementando la administración del intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, con el objetivo de mejorar vialmente las calles y avenidas de los barrios más vulnerables.

Aseguró que se toman todas las medidas de prevención establecidas en el protocolo de seguridad ante la pandemia del COVID-19, para proteger al personal en  obras y evitar los focos de transmisión de esta enfermedad letal que azota al mundo.

Indicó que el mejoramiento vial en la calle Capitán Figari va desde 33 a 38 Proyectada y se enmarca dentro del proyecto  ID Nº 363.284, que fue adjudicado a la empresa COVIPA,  vía Licitación Pública Nacional, a través de una inversión municipal que orilla los 3.279.596.363 guaraníes, que abarcará  unas 8 cuadras.

“Tras estudios del terreno, se decidió que la colocación del hormigón hidráulico era la mejor alternativa para esta concurrida calle, que se ve muy perjudicada en días de lluvia”, explicó.

Mencionó que la contratista aprovechó el buen tiempo reinante de las últimas semanas para avanzar en los trabajos en esta calle.

“La colocación del hormigón hidráulico lleva un mayor tiempo de secado, unos 4 a 5 días y se habilita toda vez que pase las pruebas técnicas”, concluyó.

Publicaciones Similares