|

En calles del barrio San Cayetano, del Bañado Sur, construyen pavimento tipo empedrado para mejorar el tránsito vehicular

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa Caldetec, ya inició los trabajos de pavimento tipo empedrado sobre la calle 36 Proyectada entre las calles Rojas Silva y Brasil.

El proyecto involucra el mejoramiento vial, con la citada modalidad, en las calles 36 y 37 Proyectada, entre Rojas Silva y Brasil, donde se incluye muros de contención con piso de hormigón ciclópeo  de los canales laterales. Igualmente, el empedrado en la calle denominada Callejón, al costado de la Plaza 20 de Julio, en la citada zona.

El coordinador general de Fiscalización de Obras, dependiente de la Dirección General de Obras del Municipio Capitalino, ingeniero Martín Ojeda, informó este lunes 4 de mayo que las mencionadas  calles se ubican  en  el barrio San  Cayetano de nuestra capital.

Aclaró que la Administración del intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, ejecuta proyectos para mejorar vialmente las calles de la capital paraguaya, donde se incluyen arterias que todavía son de tierra.

Aseguró que se controla el cumplimiento de los protocolos de prevención sanitaria ante la pandemia del coronavirus (COVID-19), en salvaguarda de la salud de los trabajadores que ejecutan las obras.

Mencionó que los trabajos comenzaron con la limpieza, el desagote del  canal y el acopio de materiales en el Barrio San Cayetano del Bañado Sur, justamente para ejecutar las obras.

Concluyó informando que el mejoramiento vial  de estas 3 cuadras implicará una inversión de 289.000.000 guaraníes.

“Se priorizan inversiones justamente en barrios más vulnerables de la ciudad, para facilitar la movilidad y tránsito vehicular en todo tiempo”, finalizó.

Publicaciones Similares