|

Prosiguen trabajos de limpieza y desinfección en el Mercado de Abasto y bañados

Las Brigadas de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD) continúan con la asistencia brindada en el marco de la Declaratoria de Emergencia Sanitaria y Ambiental COVID-19 – Mercado de Abasto – #Asunción en Orden, por disposición del intendente capitalino Óscar Rodríguez.

La directora general de la DGRRD, Nidia López, informó que diariamente los trabajos en el Mercado Municipal de Abasto abarcan tareas de limpieza, recolección con disposición final de basuras y la desinfección con pulverizador manual, mecánico y camión cisterna, con el fin de garantizar que los trabajadores, permisionarios y clientes desarrollen sus actividades en condiciones de asepsia.

Recordó que el Mercado de Abasto funciona hasta el mediodía, por lo que se aprovecha el turno de la tarde para realizar este trabajo integral de limpieza, recolección y desinfección en el lugar.

“Es nuestro deber de seguir trabajando y velando por la salud de todos los que habitan y pasan por nuestra ciudad”, afirmó.

Agregó que también funcionarios de la DGRRD realizan controles de temperatura corporal en el Abasto, a fin de identificar posibles personas con estados febriles,

Informó que el nuevo Coronavirus (COVID-19) es una nueva cepa que no se había encontrado antes en el ser humano.

“Proviene de la familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS)”, explicó.

Aclaró que ninguna medida preventiva es 100% efectiva para prevenir infecciones pero practicar todas estas de manera conjunta puede reducir las posibilidades de propagar la infección.

Agregó que además del Mercado de Abasto, las brigadas de la DGRRD hacen diariamente tareas de limpieza y desinfección con pulverizador manual y a motor en los siguientes lugares:

  1. Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas.
  2. Hospital General de Barrio Obrero.
  3. Carpa de la Región Sanitaria XVIII.

 

Destacó asimismo que, a través de la Dirección General a su cargo, diariamente se realizan tareas de recolección de basuras con disposición final en los Bañados Norte y Sur.

“En el Bañado Norte se cubren las zonas de Lombardo, Cañadón, Santa Rosa, Copaco, San Miguel, Dolores Vera, Epopeya Nacional, Primer Presidente y Puerto Botánico.  Y en el Bañado Sur se abarca las zonas de Jukyty, San Blas, San Miguel, Porvenir, Cantaluppi y Canario”, detalló.

Concluyó indicando que la cantidad de residuos sólidos depositados en Cateura el pasado sábado 2 de mayo alcanzó 17.900 kilos.

“Lo que muestra la cantidad de basura recolectada gracias a la intensidad de los trabajos realizados”, finalizó.

Publicaciones Similares