|

Avanzan trabajos de construcción de empedrado sobre la calle Guayaibi en Ita Enramada

La Administración Municipal del intendente capitalino, Óscar Rodríguez, no para en su esfuerzo por brindar calles transitables en Asunción, por lo que un 70% de avance ya registra el empedrado de la calle Guayaibi, en Itá Enramada, cuyos trabajos están a cargo de la empresa Constructora Vial Urbana.

Cabe destacar que se toman todas las recomendaciones establecidas en el Protocolo Sanitario, tendiente a prevenir la propagación del Coronavirus o COVID-19 entre los trabajadores a cargo de la ejecución de la obra.

El fiscal de la Dirección General de Obras, ingeniero Diego Vázquez, informó este martes 28 de abril que el empedrado en  la calle Guayaibi, específicamente en una cuadra, se estará completando este sábado venidero, si es que no llueve.

“Dicha arteria registra un avance  en los trabajos de un 70 por ciento aproximadamente”, especificó.

Aclaró que el  proyecto incluye la continuación de dicha arteria, que es el Paseo del Yatch, en la zona de Itá Enramada, donde se beneficiará a unas 3,5  cuadras con el empedrado, que son de tierra.

“Los trabajos se iniciaron hace unas 3 semanas atrás”, recordó.

Indicó que  en la calle Paseo del Yatch están iniciando ahora mismo los trabajos de drenaje pluvial, a través de la construcción de un muro de piedra que va a servir para canalizar el agua.

“Son unos 180 metros lineales de muro.  No llegamos al río con esta obra pero sí  la descarga final de lluvia será a través de una canalización ya existente”, explicó.

Recalcó que la empresa a cargo de la obra que hace a la construcción del empedrado en las citadas calles es la Constructora Vial Urbana de Cristóbal Cabral, que suscribió contrato con el Municipio Capitalino por 749.657.364 guaraníes.

Publicaciones Similares