El miércoles próximo se habilitará la circulación vehicular de la calle Serafina Dávalos

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Obras, concluyó el cargamento de hormigón hidráulico en la bocacalle de las arterias Serafina Dávalos y Camilo Recalde del barrio Los Laureles de nuestra capital.

El coordinador general de Obras de la citada dirección general municipal, ingeniero Martín Ojeda, destacó este  viernes 8 de mayo que ya se hizo la última carga del material en el tramo mencionado, quedando pendientes solamente los cortes para juntas y limpieza final.

“Ahora  hay que esperar  el ensayo de resistencia que se tiene que hacer el martes próximo.  Se colocaron barreras físicas  como escombros o piedras para que no se ingrese en el lugar de secado. Ahí se va limpiar y se esperará resultado  de la parte correspondiente a la aleta donde se cargó el material  entre el jueves y viernes. El miércoles próximo se estaría habilitando a la circulación”, agregó.

Puntualizó que en dicho tramo se colocó el hormigón hidráulico porque es una calle colectora de toda el agua que viene por Serafina Dávalos, por Camilo Recalde desde Eusebio Ayala, donde se juntan  todos en una boca de tormenta enorme.

“En esta zona hay poca pendiente.  El problema se va a solucionar porque el hormigón hidráulico es resistente al agua, no es como el asfalto que se disgrega y ablanda”, explicó.

Recordó que los trabajos están a cargo de la empresa constructora COVIPA S. A., correspondientes al proyecto de Regularización Asfáltica de la calle Serafina Dávalos, que abarca unas 3 cuadras largas y su intersección con Camilo Recalde.

“En la fecha completaron la carga de hormigón en una aleta de 8 metros sobre la calle Serafina Dávalos hacia la avenida República Argentina”, recalcó.

Aseguró que para la ejecución de los trabajos se cumple con todas las medidas establecidas en la Declaración de Emergencia Sanitaria por la  pandemia del COVID-19, de manera a salvaguardar la salud de los trabajadores que están en la ejecución de las obras municipales.

Refirió que en la calle Serafina Dávalos, del barrio Los Laureles de nuestra capital, entre R.I. 6 Boquerón y empalme con el hormigón hidráulico de Camilo Recalde, ya se hizo la regularización y  colocación de la carpeta asfáltica final.

“Dicha arteria, durante los días de lluvia, se ve afectada por la anegación, lo que perjudica una adecuada circulación vehicular.  La colocación del pavimento hidráulico en varios puntos de la citada calle será una salida positiva a la problemática que registran en días de lluvia.  Se tiene previsto un consumo de mezcla asfáltica de  177 toneladas”, concluyó.

 

Publicaciones Similares